Villahermosa, Tab., 12 de noviembre de 2023. No.- 050.
Enrique Priego Oropeza asistió a quinto informe de gobierno
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza asistió este domingo a la sesión solemne, en la que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos hizo entrega del quinto informe de gobierno ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso local. Al destacar acciones efectuadas del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, el mandatario estatal puntualizó que en Tabasco hay orden y finanzas sanas, porque se combate la corrupción de manera frontal, como ha ordenado el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera, e invitados de los tres órdenes del ámbito gubernamental y sociedad civil, Merino Campos destacó el fortalecimiento y conservación de infraestructura física de los hospitales donde se han invertido alrededor de 421 millones de pesos, a través del Insabi en 2022 y 2023. Consideró que su gobierno es humanista, con un trabajo de reconciliación y conciencia que ha permitido avanzar en la transformación de la vida pública y resarcir daños en la entidad. A la ceremonia acudió también la coordinadora del Voluntariado del TSJ, Mercedes Segura de Priego.
Conferencia “Hablemos del noviazgo”
Al hacer un llamado al trabajo conjunto de la sociedad para fortalecer lazos de confianza y comunicación en la familia, la psicóloga Leonor Elena Cuevas Cervera disertó la conferencia “Hablemos del noviazgo”, auspiciada por el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, como parte de la vinculación permanente del Poder Judicial con la sociedad.
Con éxito, finalizó el Curso de Actualización del Sistema Procesal Acusatorio
Con éxito, finalizó el Curso de Actualización del Sistema Procesal Acusatorio, dirigido a jueces, administradores regionales y abogados postulantes, promovido para fortalecer sus competencias y habilidades.