Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Participa FGE en taller convocado por el Poder Judicial

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 26 de octubre de 2023.                                         No.- 046.

 

 

 

Participa FGE en taller convocado por el Poder Judicial

 

 

 

 

 

Sustentado en el convenio signado en febrero de 2021con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, por lo menos 30 funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron en el taller La perspectiva de género en la impartición de justicia, ofrecido por la especialista Nadia Sierra Campos a 162 funcionarios de ambas instituciones. La titular de la quinta visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México afirmó que “hay una plena disposición, una gran voluntad política del presidente del Tribunal de Tabasco” y los miembros de la Judicatura para impulsar estos temas e innovar en sus resoluciones. Este año, la colaboración con la Fiscalía General del Estado ha incluido participación en la especialidad en el sistema de justicia para adolescentes del Centro de Especialización Judicial y un diplomado en materia de género, así como análisis de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia sobre temas como el aborto, entre otros.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), auspició el taller “Voces que construyen igualdad”

Para generar espacios de reflexión y expresión creativa que permitan a las y los participantes sensibilizarse sobre la importancia de la igualdad sustantiva y los derechos humanos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), auspició el taller “Voces que construyen igualdad”, impartido por la diseñadora gráfica Martha Fernanda Martínez Martínez.

Alumnos de sexto grado de primaria, del colegio Greenville International School, recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Con curiosidad investigadora y enorme entusiasmo, alumnos de sexto grado de primaria, del colegio Greenville International School, recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como parte del programa de visitas guiadas que impulsa el Voluntariado de la institución para que niños, adolescentes y jóvenes conozcan de primera mano el funcionamiento del sistema judicial, con el propósito de acercarse al quehacer jurídico.

Logo de whatsapp