Poder Judicial del Estado de Tabasco

Fincarán responsabilidades legales por evasión de reo



Villahermosa, Tab., 23 de agosto de 2023.                                         No.- 036

 

Fincarán responsabilidades

 legales por evasión de reo

 

·        El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, informó que se presentará la denuncia penal correspondiente

·        El magistrado presidente del TSJ atestigua ceremonia de inauguración del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco

 

El Tribunal Superior de Justicia presentará la denuncia penal correspondiente contra los policías procesales presuntamente responsables de la fuga de un reo sujeto a juicio por pederastia, cuando se encontraba en instalaciones de juzgados de la región 6 en el municipio de Comalcalco, informó el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza.

 

Luego de asistir con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a la ceremonia de inauguración del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del estado de Tabasco, el titular del Poder Judicial se abstuvo de señalamientos contra los custodios involucrados en el caso registrado la tarde del martes 22 agosto, y comentó que los elementos policiales acreditan controles de confianza, sin embargo, ellos eran los responsables del traslado del imputado.

 

Priego Oropeza expresó su confianza, “la plena seguridad de que la Fiscalía lo va a recapturar” en breve y las autoridades correspondientes determinarán la responsabilidad jurídica de los elementos policiales en la fuga.

 

Confirmó que los hechos ocurrieron en el momento en que el hombre solicitó ir al servicio sanitario y al aprovechar su condición física y un descuido de los elementos de custodia se evadió por la ventana del baño.

 

Durante la ceremonia de inauguración del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el fiscal general, Nicolás Bautista Ovando y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, forman un triángulo impenetrable en la defensa y protección de las tabasqueñas, que en conjunto trabajan con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

 

“Que lo oigan fuerte, todos aquellos que atenten contra las mujeres de alguna u otra manera van a caer en manos de este trío y se las van a ver muy difícil, no lo aconsejo para nada”, observó.

 

         El mandatario estatal afirmó que con la inauguración de este centro que tuvo un costo de 28 millones de pesos se avanza en la transformación de políticas públicas efectivas que combaten de manera frontal la violencia y discriminación contra las tabasqueñas. Lo hacen con inteligencia, determinación y estrategia, coordinación y voluntad entre las autoridades de los tres órdenes del gobierno, para acortar la brecha de disparidades de la injusticia, desigualdad y se da un paso histórico importantísimo en la protección y garantía de los derechos de las mujeres, apuntó.

 

El centro de justicia será instrumento que permitirá revolucionar conciencias para actuar contra seres irracionales que dañan a las mujeres. A ellas se les atenderá de manera integral y efectiva con servicios médicos, jurídicos y psicológicos para el empoderamiento en un ambiente seguro y confiable, dijo.

 

“Aquí quien la hace la paga y quien atente, lastime o vulnere el bienestar de las mujeres, que se atenga a las consecuencias, porque caerá sobre él o ellos todo el peso de la ley, quien sea, caiga quien caiga”, aseveró.

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp