Villahermosa,
Tab., 21 de mayo de 2023. No. 028.
El Voluntariado del TSJ
Tabasco impulsa visitas guiadas
Alumnos
del Instituto de Educación Superior del Magisterio recorrieron las
instalaciones del Tribunal Superior de Justicia como parte del programa de
visitas guiadas que impulsa el Voluntariado de la institución. La maestra
Mercedes Segura de Priego y el magistrado Dorilián Moscoso López, presidente de
la tercera sala penal, dieron la
bienvenida a 38 jóvenes de la licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en
Telesecundaria, quienes conocieron el Centro de Información y Documentación
Jurídica, las salas de plenos Eduardo Alday Hernández --quien fuera presidente
del Poder Judicial de 1966 a 1968--, y de juicios orales de segunda instancia,
donde participaron en un breve simulacro para someter a juicio una causa penal.
Al final del recorrido la titular del Voluntariado del TSJ felicitó a los
jóvenes por su determinación de ampliar sus conocimientos y al magistrado
Moscoso López por compartir su acervo cultural.
Alumnos de sexto grado de primaria, del colegio Greenville International School, recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
Con curiosidad investigadora y enorme entusiasmo, alumnos de sexto grado de primaria, del colegio Greenville International School, recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como parte del programa de visitas guiadas que impulsa el Voluntariado de la institución para que niños, adolescentes y jóvenes conozcan de primera mano el funcionamiento del sistema judicial, con el propósito de acercarse al quehacer jurídico.
Charla La salud mental, perspectivas de igualdad en el ambiente laboral, a miembros del Poder Judicial
Un llamado a la suma de esfuerzos para trabajar por la salud mental desde las instituciones hizo la presidenta del Colegio de Médicos de Tabasco, María del Rocío Cruz Martínez, quien este viernes impartió la charla La salud mental, perspectivas de igualdad en el ambiente laboral, a miembros del Poder Judicial.


