Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Avanza el registro de deudores alimentarios

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 18 de mayo de 2023.                                            No. 027.

 

 

 

 

 

Avanza el registro de deudores alimentarios

 

 

 

 

 

Con el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, participó en la ceremonia de “Presentación y validación de los avances para realizar la ruta de detección y canalización de las víctimas de trata de personas en Tabasco”. Durante su tercera reunión de trabajo, la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno estatal y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) garantizaron la suma de esfuerzos para lograr este cometido. A nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario Del Rivero León resaltó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para atender este y otros ilícitos, cuyo resultado se refleja en la disminución de índices delictivos. Nicolás Bautista Ovando, fiscal general, sostuvo que la trata de personas se vive a nivel mundial y es uno de los delitos que más degradan a las víctimas, ya que vulnera su dignidad. De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), una de cada cinco víctimas son niños. Y en el caso de las mujeres, equivalen a dos tercios de las víctimas en el mundo. En la reunión participaron también Stephanya López, coordinadora de la Oficina de Terreno de la OIM en Villahermosa; Karla Cantoral Domínguez, coordinadora general de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, y Nelly del Carmen Vargas Pérez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco

Este miércoles se llevó a cabo la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, impulsada por el gobernador Javier May Rodríguez, que ya suman 133 en un ejercicio inédito de cercanía. En esta ocasión, en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó este domingo una visita al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó este domingo una visita al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial, ubicado en la colonia Tamulté, con el objetivo de supervisar el desarrollo de las actividades de convivencia y la atención brindada a las familias usuarias.

Logo de whatsapp