Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Participa Poder Judicial en sesión ordinaria de Sipinna

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 12de abril de 2023.                                              No.- 022.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa Poder Judicial en sesión ordinaria de Sipinna

 

 

 

 

 

 

En representación del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, el magistrado Samuel Ramos Torres participó en la cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), que encabezó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. En el salón Gorostiza del palacio de gobierno, María Teresa Cárdenas Fojaco, titular de la unidad del Secretariado Ejecutivo sistema estatal, entregó el informe de actividades 2022 que describe las acciones implementadas por la Comisión para la Primera Infancia que tiene como objetivo contribuir a la consolidación de un sistema de protección con enfoque de derecho a través de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia en la entidad. El gobernador Merino Campos pidió a los integrantes del sistema hacer un mayor esfuerzo para mejorar la protección de este sector de la población y ampliar la colaboración con municipios y organismos en aras de materializar el bienestar de infantes y adolescentes. “Es un gran esfuerzo que venimos dando en la atención y apoyo para reorientar y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes en Tabasco, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido brindarles atención oportuna porque ahí está la clave de muchas cosas. Por eso no les damos ni les daremos la espalda, estamos en constante búsqueda de soluciones y protección para acrecentar su bienestar”, señaló. En la sesión participaron la señora Guadalupe Castro de Merino, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco; Karen Ruiz Flores, directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro, entre otros.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Ceremonia de entrega de bienes adquiridos con recursos de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2026

Con una inversión superior a los 73 millones de pesos, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de entrega de bienes adquiridos con recursos de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2026, destinados a fortalecer las capacidades operativas de las corporaciones municipales de seguridad pública de Tabasco.

El titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, recibió el Galardón a la Excelencia Judicial

Con motivo del Día del Abogado, el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, recibió el Galardón a la Excelencia Judicial, otorgado por la Asociación de Abogadas de Tabasco

Logo de whatsapp