Poder Judicial del Estado de Tabasco

Abre Poder Judicial de Tabasco primer periodo de labores



Villahermosa, Tab., 2 de enero de 2023.                                               No.-  001

 

Abre Poder Judicial de Tabasco

primer periodo de labores

·        El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, llama a hacer de la impartición de justicia de calidad una prioridad

·        Dan a conocer designación de Mario Antonio Balcázar Liévano como nuevo director jurídico

·        Se aprobó la integración de las salas civiles, penales y de oralidad, especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos, y sala constitucional

 El Poder Judicial de Tabasco dio inicio a su primer periodo de labores correspondiente a 2023, durante una sesión del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la que el titular de la institución, Enrique Priego Oropeza, exhortó a los servidores judiciales a mantener la mirada fija en el bien común y hacer de la impartición de justicia de calidad una prioridad.

En sesión solemne realizada en el salón de plenos Eduardo Alday Hernández, el magistrado presidente Priego Oropeza ratificó su firme compromiso para mejorar diariamente la labor de salvaguardar el legítimo Estado de derecho y dar a cada quien lo que por derecho le corresponde.

Expresó su agradecimiento al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por el respaldo al Poder Judicial y el respeto a su independencia, lo que ha contribuido a aplicar un enfoque vanguardista en la justicia, logrado con el cumplimiento de estándares de calidad y operatividad, basado en el desarrollo de infraestructura y tecnología que agilizan los procesos judiciales.

El también presidente del Consejo de la Judicatura llamó a los servidores públicos a continuar reforzando características que nos distinguen como una institución que garantiza los derechos humanos de todas las personas, en apego a las constituciones Política de México, y de Tabasco, y tratados internacionales signados por nuestro país.

Durante el breve mensaje, don Enrique Priego les deseó salud y que sigan trabajando, como hasta ahora, en beneficio de la sociedad y que de manera personal se cumpla todo lo que tienen proyectado para ellos y sus familias.

Asimismo, se dio a conocer la designación del doctor en Derecho Judicial, Mario Antonio Balcázar Liévano, como nuevo titular de la dirección jurídica del TSJ, en sustitución del licenciado Ciro Carrera Ascencio.

Se determinó además la integración de las salas civiles, penales y de oralidad, especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos, y sala constitucional, así como la designación de los presidentes de salas y magistrado comisionado a la presidencia.

La sala constitucional la integran el presidente del Tribunal Superior de Justicia y los presidentes de las salas colegiadas en materia penal y civil.

La primera sala civil será encabezada por la magistrada Martha Patricia Cruz Olán, e integrada además por sus homólogos Mario Alberto Gallardo García y Lucio Santos Hernández.

La segunda sala civil la presidirá el magistrado Leonel Cáceres Hernández, quien integrará sala con los magistrados Adelaido Ricárdez Oyosa y María Isabel Solís García.

La primera sala penal y de oralidad la integran los magistrados Guadalupe Pérez Ramírez, Norma Lidia Gutiérrez García y Gregorio Romero Tequextle, este último como presidente.

En el caso de la segunda sala penal como titular fungirá Maribel Quintana Correa, con Andrés Madrigal Sánchez y Guadalupe Cadenas Sánchez como integrantes.

La tercera sala penal la encabezará Dorilián Moscoso López, quien integrará sala con sus homólogos Rosa Isela Gómez Vázquez y Mario Díaz López.

Y la cuarta sala penal estará integrada por los magistrados Lorenzo Justiniano Traconis Chacón --como presidente--, Fidelina Flores Flota y Samuel Ramos Torres, el cual estará de manera provisional.

Ramos Torres presidirá también la sala unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos.

Por último, se ratificó a Óscar Pérez Alonso como magistrado adjunto a la presidencia.

Samuel Ramos Torres, Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, Martha Patricia Cruz Olán y Mario Alberto Gallardo García, magistrados reelectos el pasado 14 de diciembre por el pleno de la LXIV Legislatura local, agradecieron el respaldo del magistrado Enrique Priego durante el proceso legislativo que culminó cuando rindieron protesta.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp