Villahermosa, Tab., 19 de
octubre de 2022. No.- 043.
Enrique
Priego Oropeza, atestiguó el diálogo del secretario de Gobernación, Adán Augusto
López Hernández, con diputados tabasqueños
Con el gobernador Carlos
Manuel Merino Campos, el presidente del
Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, atestiguó el diálogo del
secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con diputados
tabasqueños a quienes el encargado de la política interna nacional detalló
aspectos relevantes del artículo quinto transitorio del decreto por el que se
reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado en el
Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de marzo de 2019. Durante la sesión
solemne a la que asistieron funcionarios de la administración pública del
estado, titulares de órganos autónomos, presidentes municipales, diputados
federales y representantes de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de
Marina Armada de México (Semar), el titular de Gobernación reiteró que predominará el mando civil respecto a las Fuerzas Armadas
a las cuales calificó como un grupo leal e institucional, capacitado, equipado,
profesional, protector de los derechos humanos, de los derechos y costumbres de
los pueblos indígenas originarios, y respetuoso de la libre expresión de las
ideas. Reiteró que México necesita de todos, de la unidad para ganar esa y
muchas batallas más, y que los tabasqueños debemos valorar lo que significa
tener un presidente paisano. E invitó a todos a seguir construyendo un mejor
Tabasco para seguir engrandeciendo al sureste.
Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados del municipio de Cárdenas
En gira de trabajo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados civiles, así como a los juzgados de control y de ejecución de sanciones penales de la región 8 con sede en el municipio de Cárdenas, con el propósito de verificar las condiciones de los inmuebles y atender las necesidades de mobiliario, equipamiento e insumos que permitan fortalecer el servicio de impartición de justicia en beneficio de las y los tabasqueños.
Ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco)
Con un llamado a servir siempre al pueblo de Tabasco, con respeto, ética y lealtad, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco).


