Poder Judicial del Estado de Tabasco

Inicia con éxito campaña de vacunación contra influenza



Villahermosa, Tab., 12 de octubre de 2022.                                        No.- 082.

 

En Tribunal Superior de Justicia

Inicia con éxito campaña

 de vacunación contra influenza

 

·        La coordinadora del Voluntariado del TSJ, Mercedes Segura de Priego, destaca apoyo de la Secretaría de Salud para proteger a los trabajadores de la institución

·        Además, servidores judiciales reciben plática sobre acciones de prevención e hidratación

 

Con una amplia participación, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puso en marcha el programa de vacunación contra la influenza para proteger a los servidores judiciales y sus familias contra nuevas cepas del virus estacional.

 

Al dar el ejemplo con el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, quien también se aplicó el inmunizante, la coordinadora del Voluntariado, Mercedes Segura de Priego, explicó que las autoridades de la Secretaría de Salud pusieron a disposición de la institución 650 dosis de vacuna, que serán aplicadas en la sede central de la Tribunal Superior de Justicia y el Centro de Justicia Civil y Familiar de la colonia Atasta.

 

Detalló que como parte de la campaña sanitaria efectuada en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, también se realizaron tomas de glucosa, presión arterial, peso y talla, exploración mamaria, así como detecciones de hepatitis C, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y sífilis.

 

Informó que en esta primera jornada se aplicaron 250 dosis a trabajadores del edificio central, sus familiares, visitantes y funcionarios de la Fiscalía General de Justicia y el palacio de gobierno.

 

La señora Mercedes Segura de Priego resaltó el respaldo y disposición de las autoridades para llevar a cabo las jornadas que continuarán en juzgados del resto del estado la próxima semana.

 

Gabriel Almora González, promotor de salud de CESSA Maximiliano Dorantes, recordó que la vacuna de la influenza debe aplicarse cada año porque la cepa del virus muta y ante el incremento de casos en la época invernal es necesario estar inmunizados, sobre todo en este tiempo en que el virus SARS- CoV-2 sigue circulando, además de otras enfermedades como el dengue, lo que representa un mayor riesgo para la población.

 

Comentó que como parte de la Semana Nacional de Vacunación se llega a las dependencias y al mayor número de ciudadanos, por lo que agradeció a la señora Mercedes Segura y al magistrado presidente Enrique Priego Oropeza la disposición para que los servidores judiciales se vacunen sin la necesidad de salir de su centro de trabajo. “Agradecemos al  Voluntariado porque nos abrió las puertas del tribunal y vemos que hay un resultado muy positivo para nosotros que nos permite llegar a las metas que queremos”, apuntó.

 

Destacó la importancia de conocer cómo se encuentra nuestra presión arterial, la glucosa, y aprovechar las pruebas rápidas como la de hepatitis C que en dos minutos dan resultados para tomar acciones y evitar cirrosis o cáncer de hígado. “El centro de salud Maximiliano Dorantes está a su disposición, somos el primer nivel de atención y evitamos que lleguen a un hospital, al detectar a tiempo una enfermedad”, sostuvo.

 

Almora González impartió a los asistentes una plática breve sobre la importancia de tomar por lo menos ocho vasos de agua al día. El primero al levantarse, que activa la serotonina y los órganos internos, un vaso más a la hora del desayuno, otro a la hora de la comida y otro antes de dormir que pueden prevenir infartos o derrames que se registran mayormente cuando descansamos.

 

Indicó que no es tomarse toda el agua en un instante sino durante el transcurso de día mientras realizamos nuestras actividades para estar hidratados.

 

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp