Poder Judicial del Estado de Tabasco

Refrenda titular del Poder Judicial compromiso con política de puertas abiertas





No.- 071/2022.

 

 

En gira por Los Ríos

Refrenda titular del Poder Judicial compromiso con política de puertas abiertas

·        El magistrado presidente Enrique Priego Oropeza atendió requerimientos de justiciables en recorrido por Tenosique y Emiliano Zapata

·        Subraya que el presupuesto del Poder Judicial se invierte en infraestructura y equipamiento

·        Reitera llamado a servidores públicos a mejora en la calidad del servicio con trato amable, porque nos debemos a la ciudadanía

 

TENOSIQUE, Tab., 4 de septiembre.- En gira por la región limítrofe con Guatemala, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, subrayó su compromiso con una política de puertas abiertas para dar solución a los requerimientos de los justiciables, y atendió a abogados postulantes y miembros de la institución, a los cuales insistió en la necesidad de dar trato cálido a quienes acuden ante los juzgados.

 

En un esquema de audiencia pública, el titular del Poder Judicial reiteró su llamado a los servidores judiciales adscritos a juzgados de Tenosique y Emiliano Zapata para privilegiar el trato humano y cordial para quienes acuden a realizar algún trámite, e instruyó al Consejo de la Judicatura para dar mantenimiento a las instalaciones y dotar de mobiliario y equipo a los tres juzgados de las dos demarcaciones.

 

Acompañado por la consejera de la Judicatura, Lilí de Rosario Hernández Hernández, y el magistrado Óscar Pérez Alonso, el funcionario recorrió el juzgado civil de Tenosique, en el cual dialogó con los servidores judiciales a quienes pidió respeto para la jueza Anabel Salaya Rodríguez y viceversa.

 

“Tiene la obligación de enseñarles y ustedes, obedecer, pero más que nada me interesa que atiendan bien a los usuarios del Poder Judicial, me llevo una buena impresión para lo que viene para Tenosique”, comentó.

 

En el inmueble ubicado en la confluencia de las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, de la colonia Lázaro Cárdenas, Salaya Rodríguez  se congratuló por la inesperada visita del magistrado Priego Oropeza, quien se comprometió a mejorar las áreas donde se imparte justicia. “Estamos muy motivados de que él recorra todos los municipios y que nos visite, que tenga contacto con los operadores jurídicos y las personas que acuden a solicitar justicia a los juzgados”, apuntó.

 

Más tarde, el también titular del Consejo de la Judicatura se trasladó al juzgado civil de Emiliano Zapata, en el cual escuchó inquietudes de los trabajadores, y solicitó a la consejera Lilí del Rosario Hernández atenderlas.

 

Indicó que la buena atención de los usuarios es la razón principal de la labor en la institución, y si cumplen con ello no van a tener problemas porque él será su aliado.

 

Resaltó que el presupuesto del Poder Judicial está destinando a dignificar la labor jurisdiccional. Muestra de ello, aseveró, se ha beneficiado a todos los juzgados del estado al brindar mantenimiento a la infraestructura y equiparlos con mobiliario.

 

 Agregó que quien lo dude puede recorrer los juzgados. “Lo primero que pedí es que ustedes y los usuarios del servicio de administración de justicia tengan baños dignos. Yo no vine a aprovecharme del presupuesto del Poder Judicial, se está aplicando en ustedes”, sentenció.

 

En el juzgado ubicado en la esquina de las calles Usumacinta y Aguacate, al que acudió también la secretaria general del Consejo de la Judicatura, Elda Beatriz Orueta Méndez, el juez civil Moisés Palacios Hernández consideró excelentes los recorridos que inició el magistrado Enrique Priego en La Chontalpa el pasado 22 de agosto.

 

De esta manera se puede dar cuenta realmente lo que se necesita en cada juzgado, manifestó Palacios Hernández --quien el 1 de noviembre cumplirá 30 años de haber ingresado a la institución--, al solicitar archiveros y mobiliario para el personal, así como para el área de espera.

 

Con estas visitas también se puede dar cuenta de posibles inconformidades del público usuario. “Y eso es bueno pues nos permite ser transparentes, cumplir con la labor de manera adecuada y para eso estamos”, anotó.

 

Laura Cecilia Rosique Argáez, administradora regional de los juzgados de oralidad, se dijo agradecida con la visita a las instalaciones localizadas sobre el libramiento Emiliano Zapata-Tenosique, en la colonia Tierra Blanca, porque el personal siente cercano al titular del Tribunal Superior de Justicia.

 

Además se ve el interés por mejorar cuestiones de infraestructura, el trabajo jurisdiccional realizado diariamente, así como asuntos de índole personal,  ya que no es lo mismo hacerle saber las necesidades vía oficio o por llamada telefónica a que él pueda constatarlo físicamente pues la perspectiva es  diferente, sostuvo.

 

El magistrado Priego Oropeza, informó que continuará las visitas a juzgados porque el compromiso es mejorar el servicio y responder a los justiciables. Señaló que seguirá dotando de lo necesario a los juzgados y se materializarán mejoras para brindar un servicio de calidad. 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp