Poder Judicial del Estado de Tabasco

Contribuye Voluntariado del TSJ a labor humanitaria del DIF Tabasco



Villahermosa, Tab., 28 de agosto de 2022.                                        No.- 068.

 

 

Contribuye Voluntariado del TSJ

a labor humanitaria del DIF Tabasco

 

·        Aún hay tiempo para apoyar en la campaña Donar para Educar que concluirá el 2 de septiembre, indica la titular del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino

·        La señora Mercedes Segura de Priego llama a sumarse a la donación de útiles escolares; todos podemos aportar un granito de arena, señala

 

Al atender el llamado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Tabasco, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donó útiles escolares que serán entregados a menores en situación vulnerable como parte de la campaña ‘Donar para Educar’, en apoyo de la economía familiar y como premio al desempeño en las aulas.

 

La presidente del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, agradeció a las damas voluntarias al frente de las cuales está la señora Mercedes Segura de Priego, y al personal del Tribunal Superior de Justicia este gesto humanitario que será de gran beneficio para los pequeños, así como la respuesta de la población y dependencias gubernamentales.

 

Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía, empresarios y organizaciones para que más niños reciban el apoyo en la campaña que concluirá el 2 de septiembre.

 

En la ceremonia efectuada en el salón Alas, la señora Segura de Priego hizo llegar la dotación de útiles valuada en 32 mil pesos a la titular del DIF Tabasco, y exhortó a quienes tienen posibilidades económicas a sumarse a esta noble causa que pretende garantizar un buen regreso a clases a todos los alumnos de preescolar y primaria.

 

Segura de Priego explicó que la aportación fue posible gracias a la respuesta de los miembros del Poder Judicial y el grupo de damas voluntarias, quienes de nueva cuenta se sumaron a una cruzada más de las emprendidas en favor del bienestar, educación y salud de los integrantes de la institución, y en esta ocasión de quienes conforman la comunidad tabasqueña, porque, subrayó, ésta será tan fuerte como el eslabón más débil que la conforma.

 

Detalló que gracias a quienes pusieron su granito de arena fue posible recolectar libretas, cuadernos, diccionarios, lápices de colores, juegos de geometría, crayones, bicolores, lapiceros, plumas, resistol, ábacos, rompecabezas, correctores líquidos, borradores, cintas adhesivas, reglas de plástico y madera, plastilinas, acuarelas, cuentos y libros para colorear, así como sopas de letras y hasta loncheras.

 

La docente de profesión convocó a quienes puedan a sumarse a la gran labor de la señora Castro de Merino, para aportar en aras de la educación de los niños que constituyen el presente y futuro de nuestro país. “Todos podemos dar un poquito, no necesita ser tanto, pero la cosa es apoyar siempre con el corazón en la mano y de manera sincera”, comentó.

 

Alicia Rodríguez, responsable de los Centros Asistenciales y Grupos Voluntarios, expuso que para garantizar que los útiles lleguen a quienes más lo necesitan el DIF Tabasco recibe las solicitudes de útiles y, adjuntas, las boletas de calificaciones del ciclo anterior. Posteriormente se corrobora que el menor esté inscrito en próximo ciclo lectivo con la directora del plantel que corresponda, y si se cumplen estos requisitos se le hace llegar el material.

 

Recordó que la campaña ‘Donar para Educar’ dio comienzo el pasado 18 de julio y terminará el 2 de septiembre y están recibiendo tanto material nuevo como reciclado, uniformes y zapatos en buenas condiciones que pueden servir a los niños en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos.

 

“Se les explica a los papás que de lo que les vamos a entregar de la lista de útiles una parte puede ser el usado, pero en buenas condiciones y otra será material nuevo”, que se ha recolectado en este periodo, señaló.

 

Mencionó que con el apoyo del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia se surtirán las listas de varios niños, cuyas calificaciones ya fueron verificadas y se comprobó que están inscritos, así como otras solicitudes que vayan llegando. 

 

Y reconoció infinitamente los gestos de ayuda de todas las personas que desde el inicio de la campaña donaron mochilas, zapatos, uniformes de sus hijos que ya no van a usar, pero que serán de gran ayuda para otros.

 

Indicó que algunos padres a los cuales se les surtieron sus listas de útiles escolares les han enviado hasta fotos de los niños felices porque ya tiene todo lo necesario para el regreso a clases.

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp