Poder Judicial del Estado de Tabasco

Distinguen a Enrique Priego con medalla Benito Juárez



Villahermosa, Tab., 17 de junio de 2022.                                          No.- 050.

 

En ceremonia de 46 aniversario del Cobatab

Distinguen a Enrique Priego

con medalla Benito Juárez

 

·        Ha forjado un sólido prestigio, como persona y profesional, indica el Colegio de Bachilleres de Tabasco; considera al funcionario una persona íntegra, imparcial y solidaria

·        Honrar, honra, afirma el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al entregar el galardón al presidente del Poder Judicial, “nuestro amigo, maestro y guía”, señala

·        Llama el magistrado Priego Oropeza a hacer de la educación un instrumento de cultura, paz y fraternidad por México

 

En el marco de su cuadragésimo sexto aniversario, el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) entregó la Medalla al Mérito Licenciado Benito Juárez García 2022, al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, por su aportación y dedicación al servicio público en la administración y gestión gubernamental y de la justicia en la entidad, y éste a su vez, hizo un llamado “para hacer de la educación un instrumento de cultura, paz y fraternidad por Tabasco y México”.

 

La institución a cargo de Erasmo Martínez Rodríguez consideró a Priego Oropeza merecedor del galardón “porque en su andar ha forjado un sólido prestigio, tanto en lo personal como en lo profesional, íntegro, imparcial y solidario, al procurar siempre la conciliación de intereses”.

 

Es, resaltó, “un hombre de diálogo y promotor de la convivencia pacífica entre los ciudadanos, meritorio de diversos cargos públicos dada su ética profesional y liderazgo”.

 

En la emotiva ceremonia, con mucho aprecio y cariño, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que el titular del Consejo de la Judicatura es “nuestro amigo, maestro, guía, todo un caballero en toda la extensión de la palabra, quien también tiene un merecido reconocimiento por su trayectoria. Ex gobernador y presidente del tribunal, don Enrique Priego Oropeza, todo nuestro aprecio, nuestro cariño y nuestro reconocimiento, me sumo al Colegio de Bachilleres”, apuntó

 

Al distinguirse también al Instituto de Protección Civil y al Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, el titular del Poder Judicial se dijo honrado de recibir esta presea, y se comprometió a llevar la medalla con honor, así como seguir trabajando siempre con compromiso y lealtad para servir a Tabasco y sus habitantes.

 

El ex gobernador de Tabasco manifestó su doble satisfacción por encontrarse con maestros que dan su saber a la juventud tabasqueña, y por sentir el entusiasmo y esperanzas de jóvenes que seguirán trabajando por un México mejor.

 

En el teatro Esperanza Iris, al que acudieron las titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Castro de Merino, y del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, el presidente del Poder Judicial sostuvo que el mayor honor de toda mujer y hombre es estar preparados y dispuestos de ánimo para servir, y servir bien en el trabajo, comisión, cargo público o labor privada en que la vida y nuestro esfuerzo nos ubiquen.

 

Reconoció el desarrollo de la institución de educación media superior que inició labores el 20 de septiembre de 1976 con 13 planteles propios y cuatro incorporados, en los que albergó a cuatro mil 295 alumnos. A la fecha, el Colegio de Bachilleres de Tabasco integra más de 120 centros educativos propios y 58 escuelas particulares incorporadas en los que atiende a 60 mil alumnos que en promedio han alcanzado 70 por ciento de eficiencia terminal, un logro que enorgullece a los tabasqueños, indicó.

 

El gobernador Carlos Manuel Merino hizo llegar galardones al personal que cumplió 25, 30, 35 y 40 años de servicio al cual felicitó por su labor, reconocimiento que prodigó a profesores, personal administrativo y alumnos, quienes han hecho posible que la institución llegue a 46 años luego de que el ex gobernador Mario Trujillo García impulsara su creación.

 

Celebró que las medallas al mérito Cobatab 2022 se entregaran a instituciones como el Instituto de Protección Civil y al Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, así como al licenciado Enrique Priego Oropeza, “porque honrar, honra, es justo el reconocimiento a las instituciones y a un tabasqueño ejemplar. Es muy válido, aprecio mucho que se haga”, señaló.

 

Recordó que el hospital Juan Graham, encabezado por su director Víctor Manuel Narváez Osorio, aguerrido, combativo, siempre dispuesto, salvó muchas vidas durante la pandemia. “Su personal, sus directivos, se la rifaron literalmente para salvarnos a todos y que día con día siguen entregando lo mejor de sí mismos para ayudar a los tabasqueños”, subrayó.

 

Agregó que con el Instituto de Protección Civil debemos ser conscientes de la importancia de la prevención, que va más allá de ir a apagar un incendio de cualquier tamaño. Es mucho más, y sobre todo generar entre ciudadanos, jóvenes, maestros, una cultura de protección civil que sólo vamos a lograr con la participación de todos y cada uno de nosotros. “Ya no podemos seguir pensando que las instituciones son las únicas responsables encargadas de este tema”.

 

Erasmo Martínez Rodríguez, director general de la institución, explicó que el Cobatab cumple cada ciclo con la responsabilidad que le ha conferido la sociedad tabasqueña de preparar a los jóvenes para que cursen con éxito estudios superiores y se conviertan en ciudadanos de bien, ya que nos hacen falta ciudadanos globales. Expresó que es menester contar con profesionistas  que desplieguen sus alas y trasciendan con iniciativas de emprendimiento o colaboren en empresas del sector público o privado, que trasciendan las fronteras del conocimiento, muestren sensibilidad y empatía, que se respeten a sí mismos y los demás.

 

***

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp