Poder Judicial del Estado de Tabasco

Voluntariado del TSJ aporta a salud de tabasqueños



Villahermosa, Tab., 24 de abril de 2022.                                            No.- 026.

 

 

Voluntariado del TSJ

aporta a salud de tabasqueños

 

·        La coordinadora del Voluntariado, Mercedes Segura de Priego, entrega medios de contraste para diagnósticos de pacientes de hospitales Juan Graham y Gustavo A. Rovirosa

·        La familia del Poder Judicial siempre apoyará en todo lo que se refiere a temas de salud, aseveró la esposa del magistrado Enrique Priego Oropeza

·        Grupos voluntarios de nosocomios agradecen el gesto altruista y anuncian rifa para allegarse de recursos para la adquisición de mobiliario

 

 

Para apoyar a la población vulnerable que recibe atención en los hospitales especializados Juan Graham Casasús y Gustavo A. Rovirosa Pérez, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donó 54 medios de contraste para realizar estudios de diagnóstico de tomografía axial computarizada, con lo cual renovó su compromiso con los más necesitados.

 

La coordinadora del organismo, Mercedes Segura de Priego, hizo entrega de los apoyos. que se encontraban bajo resguardo del dispensario médico del Tribunal de Justicia, a las coordinadoras de los grupos voluntarios de los nosocomios, Patricia Morales de Narváez, y Claudia Rocío Barrera García, quienes agradecieron la aportación que servirá para practicar estudios que coadyuven al tratamiento de padecimientos diversos.

 

“Es usted un ángel, no sabe cuánto se usan estos medios de contraste en el hospital Juan Graham Casasús y lo caro que son, porque nosotros batallamos para comprarlos”, exclamó la señora Patricia Morales, al recibir 27 de estos medios, utilizados para mejorar la visualización de estructuras normales o lesiones en las imágenes producidas por rayos X, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y ultrasonidos para pacientes de muy escasos recursos de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche.

 

La señora Segura de Priego indicó que el donativo --cada medio de contraste se cotiza en aproximadamente mil pesos-- será de mucha utilidad para los nosocomios que son sedes de la atención de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 y del Centro Estatal de Urgencias y han destacado en el combate a la pandemia de covid-19. “Ahora que tenemos la oportunidad de ayudar lo hacemos de corazón porque sabemos que va a ser de muchísima utilidad”, comentó al precisar que todas las integrantes del Voluntariado se han sumado a esta cruzada.

 

El hospital Juan Graham ha sido el centro de comando de atención al covid y es increíble el servicio que ha dado a la población,  un servicio de primera y la gente que ha sufrido la enfermedad ha salido satisfecha de la atención, observó. Subrayó que la familia del Poder Judicial siempre apoyará en todo lo que se refiere a temas de salud.

 

Morales de Narváez llamó a la población a seguirse cuidando porque pese a que se ha avanzado en el combate a la pandemia existe una nueva cepa del virus y el foco de infección se ubica actualmente en Shangai, en China, por lo que habrá que permanecer alertas, sobre todo a partir de mayo.

 

Destacó que con el Programa Nacional de Vacunación se ha protegido al grueso de la población y han disminuido los nuevos casos y la mortalidad, así como la severidad con que se presenta el padecimiento. Recordó que en 85 por ciento los casos de hospitalización por covid-19 en el nosocomio eran personas que no habían recibido alguna de las vacunas que las pudieran proteger, lo que demostró que la vacuna sí está funcionando.

 

Exhortó a quienes aún no se han inmunizado a vacunarse, y manifestó que las autoridades sanitarias analizan una cuarta dosis del biológico para la población vulnerable, lo que incluye adultos mayores y quienes están sometidos a tratamientos inmunodepresores, además de personal de salud.

 

El director del hospital Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio, agradeció también el donativo, y reconoció que el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia ha apoyado mucho al nosocomio especializado, de manera ágil, sin protocolos.

 

La señora Patricia Morales informó que, como ocurrió el año pasado, próximamente los grupos voluntarios de la Secretaría de Salud y los hospitales del Niño, de la Mujer, Juan Graham Casasús y  Gustavo A. Rovirosa realizarán una rifa de mil 600 dólares para allegarse recursos con los cuales atender los requerimientos del centro hospitalario, sobre todo mobiliario deteriorado con el uso de cloro. Cada boleto tendrá costo de 300 pesos con dos folios de participación, señaló.

 

Por su parte, Rocío Barrera García aseveró que es de vital importancia el apoyo del Voluntariado encabezado por la señora Segura de Priego, que ha colaborado con el grupo damas voluntarias del hospital Gustavo A Rovirosa.

 

“Lo recibimos con total gratitud”, sostuvo la doctora Barrera García, al comentar que la población que atiende el nosocomio es de escasos recursos y llega de sitios apartados de la entidad y estados circunvecinos, a los cuales resulta difícil movilizarse para adquirir el medio de contraste que tiene  alto costo. Éste significa el inicio de un buen diagnóstico y tratamiento de los pacientes, apuntó.

 

Es de gran beneficio, tanto para el hospital como para los pacientes, para resolver el diagnóstico, brindar atención médica, restaurar su salud, como para que ellos se sientan apoyados por el gobierno del estado y solventar en parte sus necesidades, dijo por su parte Sandra Bautista, integrante del grupo de damas altruistas, quien agregó que con rifas y bazares se están allegando de recursos y están abiertos a nuevas donaciones de organismos como el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

 

***

 

         

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp