Villahermosa, Tab., 17 de enero de 2022. No.- 005.
Abiertos, los juzgados en Tabasco
· El Consejo de la Judicatura precisa que el Tribunal Superior de Justicia continúa brindando servicios en juzgados y salas de segunda instancia
El Consejo de la Judicatura de Tabasco informó que todos los juzgados y salas del Tribunal Superior de Justicia en la entidad se mantienen abiertos al público, incluido el juzgado mixto de Tacotalpa donde algunos trabajadores se reportaron enfermos, pero ya fueron suplidos por personal de otras instancias jurisdiccionales.
Lili del Rosario Hernández Hernández, consejera de la Judicatura, explicó que la instrucción del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, es continuar brindando servicios dado que la administración de justicia es una actividad esencial, y con la declaratoria de semáforo epidemiológico amarillo se ajustará el aforo, pero se mantendrán la obligatoriedad del uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel desinfectante ante la cuarta ola de la pandemia de covid-19.
Precisó que los jueces en materia laboral, penal, civil, familiar y mercantil tienen instrucciones para, en caso de diferir alguna audiencia, deberán establecer la fecha de la nueva audiencia, para garantizar certeza jurídica a los justiciables.
La funcionaria pidió comprensión al público usuario de los servicios, entre ellos los abogados, para que acudan a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia sin acompañantes, y refirió que la situación de contagios por la que atraviesa la entidad eventualmente podría provocar retrasos en audiencias, pero la atención no se detendrá.
***
El titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, recibió el Galardón a la Excelencia Judicial
Con motivo del Día del Abogado, el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, recibió el Galardón a la Excelencia Judicial, otorgado por la Asociación de Abogadas de Tabasco
Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en el poblado Emiliano Zapata, tercera sección, del municipio de Tenosique
Este viernes, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en el poblado Emiliano Zapata, tercera sección, del municipio de Tenosique, para acercar los servicios públicos y brindar atención directa a la ciudadanía.


