Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Sesión del sistema estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Violencia

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 25 de noviembre de 2021.                                     No.- 037.

 

 

Sesión del sistema estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Violencia

 

 En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, participó en la sesión solemne del Consejo Consultivo de los sistemas estatales para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Violencia, especialmente la que se produce en contra de las mujeres. En el salón Gorostiza del palacio de gobierno, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que la administración no tolera el machismo y ha castigado crímenes de odio y feminicidio. Reconoció que los hechos de violencia y discriminación hacia mujeres y niñas nos avergüenzan, apenan y llenan de dolor a todos los tabasqueños, por lo que su administración no permitirá ningún acto violento y todo aquel que atente contra la integridad física, mental y patrimonial de las mujeres será castigado con todo el peso de la ley. Informo que para dar certeza a las libertades, el 22 de noviembre pasado envió una iniciativa para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal de Tabasco que redefinir y redoblar las sanciones contra la violencia digital, así como los actos de acoso, hostigamiento y amenazas, realizados a través de cualquier medio de información.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”

El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.

El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho

Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.

Logo de whatsapp