Poder Judicial del Estado de Tabasco

Listo, Tribunal Superior de Justicia para atender promociones de libertad por decreto presidencial



  • Villahermosa, Tab., 27 de septiembre de 2021.                               No.- 057.

     

    Listo, Tribunal Superior de Justicia para atender promociones de libertad por decreto presidencial

    ·        Hasta el momento no se han recibido promociones ni de beneficiados por decreto ni de mujeres recluidas por el delito de aborto

    ·        El presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza, participó este lunes en la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la consumación de la Independencia de México

     

    No hay fecha límite para que personas privadas de la libertad víctimas de tortura, enfermos crónicos o que en dos años o más se mantienen en prisión preventiva o sin sentencia promuevan su liberación, de acuerdo al decreto publicado a nivel federal a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el titular del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza. 

    El presidente del Poder Judicial reiteró que 12 personas podrán acceder a este beneficio, al igual que cinco mujeres que podrán ser liberadas basándose en la jurisprudencia que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto.

    “Nosotros ya estamos listos para atender cualquier promoción al respecto tanto de la gente que tiene derecho a salir como de las mujeres que están acusadas por el delito de aborto, no han promovido, no hemos contestado, pero sí estamos listos”, afirmó.

    Al asistir al acto cívico conmemorativo del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, que encabezó el gobernador Carlos Manuel Merino Campo, el magistrado Priego Oropeza mencionó que en tiempo y forma se entregará al Congreso del estado el presupuesto 2022 que se encuentra en proceso de elaboración ya que la institución tiene muchos requerimientos.

     

     

     

    Agregó que los recursos que ha recibido su administración se han aplicado en el mantenimiento y ampliación de instalaciones para mejorar el servicio a los justiciables y que el personal labore en condiciones apropiadas, “se ha invertido mucho”, observó.

    Y comentó que mensualmente el Congreso de Tabasco realiza las auditorías correspondientes, “estamos al día”, incluso en lo que corresponde al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

    El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que todas las prestaciones de fin de año están totalmente garantizadas para los servidores judiciales.

    Consultado sobre el permiso que desde el año pasado ha solicitado al Congreso tabasqueño el magistrado Mario Alberto Gallardo García, explicó finalmente que su lugar en la ponencia 7 lo ocupa la magistrada Rosalinda Santana Pérez, quien este día fue designada magistrada suplente por la LXIV Legislatura. 

    ***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp