Poder Judicial del Estado de Tabasco

Voluntariado del TSJ aprovecha tecnologías de la información



Villahermosa, Tab., 2 de septiembre de 2021.                                     No.- 052.

 

Voluntariado del TSJ aprovecha tecnologías de la información

·        Durante vacaciones de verano, el organismo encabezado por la señora Mercedes Segura de Priego impulsó certamen de matemáticas y curso de dibujo a lápiz para hijos de trabajadores

·        Debido a la pandemia la niñez pasa mucho tiempo frente a televisión, computadora o teléfono celular; con la actividad se apoyó su formación educativa, explicó la titular del Voluntariado

·        Es positivo que el magistrado Enrique Priego Oropeza y la señora Mercedes Segura se interesen en las familias del TSJ, señalan padres de familia

 

Para que los hijos de trabajadores aprovecharan las últimas semanas de vacaciones, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desarrolló actividades lúdicas para niños y adolescentes, las cuales realizó de manera virtual con lo que garantizó la seguridad y salud de los menores.

Durante la segunda quincena de agosto, el organismo encabezado por la señora Mercedes Segura de Priego llevó a cabo visitas guiadas virtuales a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, así como un certamen de habilidades matemáticas y un curso de dibujo a lápiz.

Del 18 al 25 de agosto, los menores desarrollaron sus dotes artísticas con el taller de dibujo a lápiz, en el que se les impartieron nociones generales de esta técnica tradicional que los artistas usan para bocetos y borradores y, más raramente, para dibujos detallados. El dibujo a lápiz se utiliza principalmente en diseño gráfico o como técnica mixta con acuarelas.

Y para potenciar las capacidades de los menores de entre seis y 12 años en un campo de estudio que puede resultar difícil, tuvo verificativo el Concurso de Habilidades Matemáticas que se efectuó del 23 al 27 de agosto, en el que los participantes demostraron precisión y rapidez para resolver operaciones elementales.

 

Desarrollar capacidades, el objetivo

La señora Mercedes Segura de Priego, quien atestiguó el concurso de matemáticas, explicó que la idea fue motivar a los infantes a perfeccionar capacidades, perder el miedo a involucrarse en una justa y que el proceso se hiciera de manera divertida. “Los niños tienen esa habilidad mental, esa capacidad y pueden hacerlo, pero hay que motivarlos”, apuntó quien fungió como profesora durante 15 años.

Reconoció el entusiasmo que demostraron los niños en estas actividades lúdicas, una oportunidad para que los menores pasaran momentos divertidos junto a  las damas voluntarias que fungieron como jueces en el concurso de matemáticas.

La señora Segura de Priego indicó que debido a la pandemia la niñez pasa mucho tiempo frente a la televisión, la computadora o el teléfono celular, de ahí la idea de realizar una actividad positiva que les sirviera en su formación educativa.

Los padres de familia agradecieron a la institución y las damas voluntarias el interés por materializar este ciclo de actividades, toda vez que sus hijos les expresaron su alegría por haber interactuado con otros niños y aprender algo productivo.

Francisco Javier Rodríguez Cortés, juez segundo civil adscrito a Paraíso, aseveró que se trata de un buen proyecto para que los hijos de trabajadores manifestaran habilidades tanto en la ciencia como el arte, ya que hay quienes tienen esas capacidades y no las han desarrollado, y a través de este tipo de actividades pueden hacerlo notar. “Mi hijo estuvo contento y motivado”, apuntó.

El hecho de desarrollar los trabajos a distancia, con apoyo de tecnologías de la información, ha sido muy útil, dijo al confiar que continúe este tipo de proyectos en razón de que la capacitación es importante en todo momento y auxilia a que los infantes desarrollen otras habilidades, comentó.

Fabiola Blancas Madrid, psicóloga del área de juzgados para adolescentes, consideró positivo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y la señora Mercedes Segura de Priego se interesen por el bienestar de las familias de trabajadores de la institución. “En mi caso estoy satisfecha porque esto sirvió a mis hijos para que se expresaran y hablaran con otras personas”.

Señaló que todos los niños salen huyendo a las matemáticas, pero el concurso ayudó a que le perdieran el miedo y pusieran en práctica conocimientos adquiridos en las aulas.

Guadalupe Arias Tapia, adscrita al área de Tesorería, se dijo satisfecha con el proyecto porque además de interactuar con otros menores sus hijos desarrollaron agilidad mental y recordaron conocimientos matemáticos. “Es motivador que de mi trabajo les hayan dado la oportunidad y los tomaran en cuenta”.

En estas circunstancias que estamos viviendo es un gran apoyo, ya que se divirtieron, conocieron a otros niños y espero que los talleres continúen, indicó.

Por medio de sus padres, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia hizo llegar a todos los participantes reconocimientos y a los ganadores del concurso de matemáticas les entregó un obsequio. La señora Segura de Priego les agradeció su entusiasmo e interés y les deseó un buen regreso a las aulas.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp