Poder Judicial del Estado de Tabasco

Continuará trabajo coordinado y eficaz: Enrique Priego Oropeza



Villahermosa, Tab., 31 de agosto de 2021.                                           No.- 050.

 

Con Poder Ejecutivo

Continuará trabajo coordinado y eficaz: Enrique Priego Oropeza

·        Atestigua el presidente del Poder Judicial ceremonia de asunción del capitán Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino de Tabasco

·        Lo importante es que todos sigamos trabajando comprometidos por Tabasco, cada uno desde nuestras trincheras, puntualiza

 

Con la misma eficacia, va a continuar el trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Judicial, puntualizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, poco antes de atestiguar la ceremonia de asunción del capitán Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino de Tabasco.

En entrevista previa a su ingreso a palacio de gobierno, de donde partió el ex senador de la República para que la LXIII Legislatura que tomara la protesta de ley, el magistrado presidente del Poder Judicial indicó que la relación de colaboración estará marcada por la estabilidad, continuidad y fortaleza para Tabasco, “como siempre lo hacemos, con el Poder Ejecutivo, con el gobernador y el secretario de Gobierno”.

         En la víspera, el titular de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, acudió al despacho del magistrado Priego Oropeza, a instancias del jefe del Ejecutivo estatal --quien a su vez había realizado una visita de cortesía al presidente del Poder Judicial el viernes pasado-- “para saludarnos y comentar ciertos asuntos de la continuidad del trabajo”.

         Con el gobernador Merino Campos, el también titular del Consejo de la Judicatura acordó continuar trabajando de manera conjunta en bien de los tabasqueños, con respeto mutuo y ánimo de colaboración. “Aquí lo importante es que todos sigamos trabajando comprometidos por Tabasco, cada uno desde nuestras trincheras”, expresó en esa ocasión el magistrado Enrique Priego.

El funcionario descartó cambios en la política de administración de justicia. “¿Por qué va a haber cambio?, Si la misma política  que practicaba el señor gobernador (con licencia) Adán Augusto López Hernández, la va a llevar a cabo (el gobernador Merino Campos)”, aseveró ante pregunta expresa.

Posteriormente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia acompañó al jefe del Ejecutivo estatal en la conferencia de prensa celebrada en el salón José Gorostiza, de palacio de gobierno, una vez que éste rindió protesta de ley ante el pleno del Congreso de Tabasco.

Ahí, Merino Campos ofreció mantener relación cordial con los poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes de los sectores político y  social. “Es tiempo --dijo-- de hacer una suma de esfuerzos entre los tres poderes para formar ese gobierno que necesita el estado. No es tiempo de imposiciones ni de reformas a modo o al vapor”.

De ser necesarias, explicó, cuenta con juristas expertos con una visión especializada como el caso del licenciado Enrique Priego y de Guillermo del Rivero, pero sólo se harán si se requieren.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp