Poder Judicial del Estado de Tabasco

Da comienzo segundo periodo de labores del Poder Judicial



Villahermosa, Tab., 2 de agosto de 2021.                                            No-. 043.

 

Da comienzo segundo periodo

de labores del Poder Judicial

·        El magistrado presidente Enrique Priego Oropeza instó a los servidores judiciales a fortalecer conocimientos y relaciones humanas para mantener confianza ciudadana

·        Permanente compromiso con la edificación diaria de un Poder Judicial sólido y en constante transformación, aseveró

 

Al declarar la apertura del segundo periodo de labores del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, subrayó su compromiso con la continuidad del trabajo jurisdiccional y garantizó a la ciudadanía la protección de los derechos humanos a la salud, y de acceso a la justicia, a la legalidad y seguridad jurídica.

Vía remota, dadas las complicadas condiciones sanitarias que genera la pandemia del virus SARS-CoV-2, el magistrado Priego Oropeza dio la bienvenida a los mil 724 trabajadores de la institución, a quienes reiteró el llamado a fortalecernos en conocimiento y relaciones humanas, conscientes de que los avances son resultado del compromiso irrenunciable de los servidores judiciales.

         Recordó que el pasado 15 de julio, en sesión solemne conjunta de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura atestiguada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, se dieron a conocer los resultados del trabajo diario de magistrados, consejeros, jueces, secretarios de sala, secretarios de estudio y cuenta, auxiliares, actuarios, personal mecanográfico, administrativo y ordenanzas.

“Con dedicación, profesionalismo y entrega realizan sus tareas para consolidar la paz social y contribuir a brindar justicia a la ciudadanía, afrontando los grandes retos que representa la labor judicial en medio de situaciones económicas y sanitarias complicadas”, expresó al dar cumplimiento al artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Estos esfuerzos nos robustecen para brindar justicia efectiva a los tabasqueños, aseveró al destacar el trabajo en equipo, que da valor agregado al Poder Judicial como un modelo a seguir, y resaltar la entrega de cada servidor judicial, porque su desempeño es permanente.

La sociedad espera servidores judiciales mejor preparados, por ello no improvisamos, dijo al recordar que 80 servidores públicos cursan el Doctorado en Derecho Judicial, las maestrías en Derecho Judicial y en Medios Alternativos de Solución de Controversias, y el 27 de agosto próximo dará comienzo la especialidad en Justicia para Adolescentes en el Centro de Especialización Judicial.

 

El también titular del Consejo de la Judicatura afirmó que la formación continua sólo se logra con la profesionalización de los servidores judiciales, quienes han participado activamente en cursos, conversatorios, talleres impartidos desde 2019  a la fecha.

 

En nuestra institución el conocimiento y la experiencia son nuestras características. Y la confianza de la sociedad nos alienta a mejorar con el  estandarte del compromiso para edificar diariamente un Poder Judicial sólido y en constante transformación, que garantice a la sociedad imparcialidad y legalidad, manifestó.

 

El segundo periodo de labores de la institución concluirá el 15 de diciembre próximo.

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp