Poder Judicial del Estado de Tabasco

Garantizadas, elecciones seguras: magistrado Priego Oropeza



Villahermosa, Tab., 6 de junio de 2021.                                          No.- 031.

 

Garantizadas, elecciones seguras: magistrado Priego Oropeza

·        El presidente del Poder Judicial confió en que el pueblo de Tabasco se exprese a través del voto; solamente de esa manera se podrá exigir a los candidatos que cumplan ofrecimientos, indicó

·        Se mantuvieron guardias en 66 juzgados a lo largo del territorio estatal, detalló al acudir a votar a la casilla 324, ubicada en la colonia Municipal, de Villahermosa

 

Como siempre ha ocurrido, en Tabasco están garantizadas elecciones que cumplen los requisitos de seguridad para cada uno de los votantes, puntualizó el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, quien informó que este 6 de junio se mantuvieron guardias en 66 juzgados durante 12 horas en el marco de la jornada comicial, para atender denuncias por la comisión de posibles hechos de carácter delictuoso.

Lo que hemos observado a través de la prensa escrita, hablada y la televisión es un proceso que se va a llevar a cabo con tranquilidad, el pueblo de Tabasco va a cumplir con su obligación cívica de salir a emitir su sufragio para elegir a los candidatos de su preferencia, subrayó el magistrado Priego Oropeza al ser entrevistado este domingo por la mañana poco antes de emitir su sufragio en la casilla 324 contigua ubicada en la colonia Municipal, donde acudió acompañado de la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego.

Hay tranquilidad, remarcó, al explicar que en todo el estado de Tabasco el Poder Judicial mantuvo abiertas sus instalaciones durante esta jornada comicial con guardias en los 17 municipios, en 28 juzgados civiles, uno de oralidad mercantil, siete juzgados familiares, 13 juzgados de control de oralidad, dos juzgados de ejecución de sanciones penales para adolescentes y adultos, y el juzgado especializado en materia de adolescentes, así como seis juzgados laborales, cinco mixtos y tres penales, estos últimos del sistema tradicional.

También se mantuvo de guardia personal en la sede central del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, hasta las ocho de la noche, dos horas después del cierre de casillas.  

“El reporte que tengo es que está tranquilo, se han abierto todos los juzgados y no hay problema”, señaló al enfatizar que los órganos electorales nacional y estatal han desarrollado bien su labor, “yo veo bien todo”.

         El también titular del Consejo de la Judicatura hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a sufragar y “cumplamos con esta obligación cívica todos los ciudadanos tabasqueños, porque si no votas después cómo le vas a reclamar a un candidato que no haya cumplido con lo ofrecido. Hay que votar, ese voto te da el derecho para exigir”, comentó.

Confió en que se respetará cada sufragio expresado en las urnas. “Totalmente, siempre se ha respetado aquí el voto”, dijo al exhortar a los partidos políticos a que se conduzcan “como siempre se han conducido, con respeto hacia ellos mismos, hacia la institución”, que son los institutos Electoral y de Participación Ciudadana y Nacional Electoral, garantes de las elecciones tanto federales como estatales.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp