Poder Judicial del Estado de Tabasco

Este martes Reinician labores segunda instancia y Secretaría General de Acuerdos del TSJ



Villahermosa, Tab., 1 de febrero de 2021.                                                                      No.- 004.

 

Este martes

Reinician labores segunda instancia y Secretaría General de Acuerdos del TSJ

·        El magistrado presidente Enrique Priego Oropeza señaló que continúan las labores de rehabilitación en la sede central del tribunal tabasqueño

 

Pese a que aún no se cuantifican de manera total los daños, se determinó que la causa del siniestro ocurrido hace 11 días en la sede central del Tribunal Superior de Justicia fue un corto circuito y se están realizando las reparaciones correspondientes en el área donde se presentaron solamente pérdidas materiales, informó el presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza.

Por esta razón, a partir de este martes 2 de febrero se reanudarán las actividades en las salas civiles y penales de segunda instancia, así como en la Secretaría General de Acuerdos del tribunal tabasqueño que se ubican en el primer y segundo pisos del inmueble localizado en la confluencia de las calles Independencia y Nicolas Bravo.

Entrevistado al concluir la sesión solemne de inicio del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la sexagésima tercera Legislatura, el titular del Poder Judicial enfatizó que por fortuna no hubo heridos, víctimas fatales ni pérdidas de documentos en la conflagración registrada en la mañana del jueves 21 de enero

Todos los expedientes que se encontraban en las salas civiles y la Secretaría General de Acuerdos están completos y en perfectas condiciones, los daños fueron únicamente materiales, en este caso, algunas computadoras, teléfonos, cableado y plafonería, lo cual ya se está reparando con recursos de  la institución para cubrir este tipo de siniestros, señaló.

Agregó que los tribunales laborales ubicados en la calle Juárez 111, en el centro de Villahermosa, así como en Cunduacán y Macuspana funcionan normalmente, y sostuvo que los procesos de conciliación están dando resultados, con lo que los casos judicializados son mínimos. Estos organismos empezaron a recibir expedientes apenas el pasado 18 de noviembre.

Durante la sesión solemne, a la que asistió el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, se informó que el periodo de labores en la Legislatura comprende del 1 de febrero al 15 de mayo de 2021.

Tal como marca el protocolo, el pleno del Congreso designó a una comisión de cortesía integrada por los diputados María Félix García Álvarez, Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos y Roberto Vázquez Alejandro, para acompañar a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial a la entrada y salida del recinto legislativo.

***

 

 

 

 

 

 

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp