Poder Judicial del Estado de Tabasco

Youtube        

Refrenda Enrique Priego Oropeza compromiso con justicia de calidad



Villahermosa, Tab., 4 de enero de 2021.                                             No.- 001.

 

Me siento orgulloso de ser presidente del Poder Judicial

Refrenda Enrique Priego Oropeza compromiso con justicia de calidad

·        Reconoce pleno de magistrados liderazgo del titular del Poder Judicial; éste a su vez, agradece respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández 

·        Nombran a presidentes de siete salas del Tribunal Superior de Justicia; ratifican a Jesús Cecilio Hernández Vázquez como secretario general de acuerdos del TSJ

 

El Poder Judicial de Tabasco dio comienzo al primer periodo de actividades correspondiente al año 2021, durante la sesión solemne del pleno de  magistrados del Tribunal Superior de Justicia, en la que el presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza, refrendó su compromiso para consolidar una justicia pronta, completa y expedita.   

         En la primera sesión del pleno del año, la cual se efectuó vía remota para respetar las disposiciones en materia sanitaria, el magistrado Priego Oropeza se dijo orgulloso del gran equipo con que cuenta el Poder Judicial, porque con su apoyo y esfuerzo durante la pandemia se pudo sacar adelante la labor jurisdiccional.

Reconoció además el respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández a la institución, y aseveró que el mandatario “les tiene en un lugar especial, así me lo ha hecho saber y así lo he sentido, él se siente parte de este Poder Judicial”.

El funcionario afirmó para la consecución de los objetivos del Tribunal Superior de Justicia el presupuesto se está aplicando a cabalidad, en beneficio de la gran familia del Poder Judicial, y apuntó que se mantendrá el manejo correcto de los recursos para seguir mejorando, no sólo en las instalaciones, sino también la condiciones laborales de todos los servidores judiciales.

Indicó que el trabajo conjunto permitirá continuar transformando al Poder Judicial, “ya lo estamos haciendo, en el trato del personal a los usuarios, en el trato de la presidencia hacia los jueces quienes tienen la libertad de actuar en sus juzgados y vigilar lo que está sucediendo. Vamos bien al guiar  este barco, me siento orgulloso de ser el presidente del Poder Judicial”, expresó.

Priego Oropeza mencionó que debido a las buenas relaciones con el Poder Ejecutivo las prestaciones de fin de año se pagaron en tiempo y forma, de acuerdo con lo que marca la ley.

Un buen líder

Durante la sesión, el secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Cecilio Hernández Vázquez, dio a conocer la integración de cuatro salas penales, civiles y sala unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos.

La primera sala penal y de oralidad estará presidida por el magistrado Gregorio Romero Tequextle, quien integrará sala con los magistrados Guadalupe Pérez Ramírez y Samuel Ramos Torres, de manera interina.

La segunda sala penal y de oralidad la encabezará el decano de los magistrados, Eduardo Antonio Méndez Gómez, quien sesionará con Lorena Concepción Gómez González y Maribel Quintana Correa, quien se reintegra al pleno de magistrados.

La tercera sala penal la presidirá el magistrado Dorilián Moscoso López, el cual sesionará con los magistrados Mario Díaz López y Rosa Isela Gómez Vázquez.

El magistrado Lorenzo Justiniano Traconis Chacón coordinará los trabajos de la cuarta sala penal, y conformará sala con sus homólogos Fidelina Flores Flota y Andrés Madrigal Sánchez.

Como titular de la primera sala civil se eligió a la magistrada Martha Patricia Cruz Olán y con ella integran sala los magistrados Rosalinda Santana Pérez y Lucio Santos Hernández.

El magistrado Leonel Cáceres Hernández fungirá como presidente de la segunda sala civil e integrará sala con sus homólogos Adelaido Ricárdez Oyosa y Enrique Morales Cabrera, quien fuera ratificado por el pleno del Congreso local en diciembre pasado.

Finalmente, la titularidad de la sala unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos recaerá en el magistrado Samuel Ramos Torres, además de que el licenciado Jesús Cecilio Hernández Vázquez fue ratificado como secretario general de acuerdos del tribunal tabasqueño y en breve se integrará al pleno la magistrada Norma Lidia Gutiérrez García.

Poco antes de que se reuniera también vía Zoom con integrantes de áreas administrativas y la oficial mayor Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, los magistrados agradecieron al presidente Priego Oropeza su labor al frente del Poder Judicial, al cual reconocieron como un buen líder, así como las acciones que se tomaron para evitar la propagación de la pandemia causada por el virus SARS Co-V-2.

El magistrado Enrique Morales Cabrera se comprometió a responder con dedicación, trabajo y responsabilidad, ya que la institución lo requiere moral y éticamente. La sociedad reclama que la sirvamos con esmero y prontitud, ese es el más alto compromiso que asumen, dijo.

El magistrado Gregorio Romero Tequextle agradeció la designación como presidente de la primera sala penal, expresó sus parabienes a sus compañeros, y resaltó la conducción de don Enrique Priego Oropeza, quien ha brindado resultados y se mantiene al frente a pesar de la pandemia.

Por su parte, el magistrado Samuel Ramos Torres aseveró que durante estos dos años en la actual gestión del tribunal tabasqueño se ha disfrutado de autonomía e independencia. La entrega del magistrado Priego Oropeza al frente de sus responsabilidades es un ejemplo para todos, señaló.

La presidente de la primera sala civil, Martha Patricia Cruz Olán, mencionó que este ejemplo motiva a dar lo mejor en beneficio de la sociedad en la impartición de justicia, en tanto que sus homólogo Dorilián Moscoso López aseguró que estos dos años han sido para bien del Poder Judicial de Tabasco, por lo que desde su tramo de responsabilidad responderá con mucho trabajo.

Lorenzo Justiniano Traconis ponderó el liderazgo del magistrado presidente y sobre todo la labor para que todo el personal recibiera las prestaciones marcadas por la ley, así como confió que este año se mejoren las condiciones laborales.

El decano de los magistrados Eduardo Antonio Méndez Gómez sostuvo que Priego Oropeza ha demostrado capacidad en el desempeño de su encargo, al ayudar todos los que laboran en la institución, y expresó su confianza en que unidos saldrán adelante.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista Nexo Jurídico

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Logo de whatsapp