Poder Judicial del Estado de Tabasco

Prevención, vital en saldo blanco en Poder Judicial ante lluvias



Villahermosa, Tab., 2 de octubre de 2020.                                         No.- 082

 

Prevención, vital en saldo blanco

en Poder Judicial ante lluvias

·        Al momento no existen afectaciones por precipitaciones pluviales en instalaciones de la institución, refiere el magistrado Enrique Priego Oropeza

 

Debido a las medidas preventivas ejecutadas durante 21 meses, en la actualidad no se han registrado afectaciones en juzgados e instalaciones del Poder Judicial de Tabasco, a pesar de las intensas lluvias ocasionadas por el frente frío número 4 en las últimas horas en la entidad, informó el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza.

Refirió que desde el inicio de su gestión, el 1 de enero de 2019, se han realizado mejoras en la infraestructura física de la institución para ampliar la vida útil de las instalaciones, dar eficiencia a la atención de la ciudadanía y garantizar inmuebles a la altura de lo que requieren los justiciables y el personal del Tribunal Superior de Justicia.

“A eso nos hemos dedicado, en año nueve meses a atender a todos los juzgados, componer el techo, pisos, el pavimento, sus instalaciones sanitarias, hasta ahora no hay ningún riesgo”, indicó el magistrado Priego Oropeza .

Entrevistado al finalizar la segunda sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del estado de Tabasco, el también presidente del Consejo de la Judicatura señaló que únicamente se han reportado afectaciones por las intensas precipitaciones en viviendas del personal, específicamente de algunos jueces, pero ellos se encuentran bien. Ello no limita las actividades que desarrollan en el Poder Judicial porque se han presentado a laborar, apuntó.

Cuestionado sobre la alta incidencia en el delito de pederastia, Priego Oropeza comentó que este ilícito es muy común sobre todo en los municipios y tanto la Fiscalía como el Poder Judicial actúan con rigidez y aplican estrictamente la ley.

Ante estimaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, de la Fiscalía General del Estado dado que 80 por ciento de las agresiones se dan por parte de familiares de los menores, el magistrado presidente reconoció que desafortunadamente esta situación es así y si no se dan a conocer más detalles es porque se antepone el interés superior del menor al proteger la identidad de los niños y sus madres. “Estamos actuando en cuanto a las sentencias. Lo que está diciendo la Fiscalía está apegado a la realidad”, finalizó.

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp