Poder Judicial del Estado de Tabasco

Permanecen abiertos juzgados en Tabasco



 

Villahermosa, Tab., 13 de septiembre de 2020.                             No.- 075.

 

Permanecen abiertos juzgados en Tabasco

·        Bajo estrictas medidas sanitarias, el Poder Judicial garantiza los derechos humanos de acceso a la justicia y a la vida, señala el titular de la institución, el magistrado Enrique Priego Oropeza

·        Participa con el gobernador Adán Augusto López Hernández en ceremonia conmemorativa del 173 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

 

Todos los juzgados en Tabasco están laborando bajo estrictas medidas sanitarias, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, quien señaló que la institución permanece pendiente del semáforo epidemiológico.

El magistrado afirmó que de ser necesario se reducirían algunas actividades si las autoridades sanitarias federales y estatales que atienden la pandemia originada por el virus SARS- CoV-2 así lo determinan, no obstante manifestó que debe tomarse en cuenta que el servicio de administración de justicia es una actividad esencial del Estado mexicano, por ello no se ha detenido la labor jurisdiccional.

Entrevistado en el marco de la ceremonia cívica conmemorativa del 173 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, recordó que de esta manera se están garantizando los derechos humanos a la vida y de acceso a la justicia. De la actividad en juzgados y tribunales dependen muchas familias, entre ellos los abogados litigantes que deben continuar realizando su trabajo, comentó.

El magistrado Priego Oropeza asistió este domingo al acto cívico que encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernández, en el cual Carlos Alonso Nava Levinstein, comandante del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería, afirmó que este año ha sido de grandes retos, pero unidos como buenos mexicanos y con la mística heredada de nuestros ancestros saldremos adelante.

El mando castrense pronunció el discurso oficial, en el que resaltó la valentía y patriotismo de Agustín Melgar, Francisco Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes murieron por la Patria en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la guerra mexicano-americana, así como el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, los cuales defendieron al puerto de Veracruz durante la ocupación estadounidense de 1914.

Nava Levinstein sostuvo que hay que pensar y actuar como héroes, a seguir unidos como Nación para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de covid-19, porque sólo de esta forma,  unidos, al final venceremos.

Como parte de la conmemoración, el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, pasó lista para honrar la memoria de los homenajeados, en tanto que una sección de fusileros del 37 Batallón de Infantería disparó salvas de honor.

Posteriormente, autoridades civiles y militares depositaron ofrendas florales ante el monumento ubicado en la confluencia de paseo Usumacinta y la calle Ayuntamiento.

A la ceremonia acudieron también representantes del Poder Legislativo, de la Guardia Nacional, autoridades educativas, funcionarios estatales y el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp