Poder Judicial del Estado de Tabasco

Promueven creatividad infantil



Villahermosa, Tab., 4 de marzo de 2020.                                             No.- 023.

 

Estimulan creatividad infantil

·        Voluntariado del TSJ impulsa taller de pintura para hijos de trabajadores de la institución

·        En la medida que haya desarrollo pleno y familias armonizadas habrá mejora en servicios, objetivo de la administración de Enrique Priego

 

Para detonar la creatividad infantil y contribuir a la armonía familiar, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco puso en marcha un taller de pintura dirigido a hijos de trabajadores de la institución que asisten a la estancia localizada en la sede del Poder Judicial.

Como parte de los objetivos del Voluntariado del tribunal tabasqueño, la señora Mercedes Segura de Priego continúa con la promoción de actividades que estimulan el crecimiento integral de los niños, quienes tienen la posibilidad de desarrollar habilidades psicomotrices, al tiempo que socializan con otros pequeños.

En la medida que los infantes tengan un desarrollo pleno contribuimos a armonizar la convivencia de las familias que componen el Poder Judicial. Ese es uno de los compromisos del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, pues para dar mejor servicio a la ciudadanía el núcleo familiar de los funcionarios judiciales debe estar en armonía, comentó la señora Segura de Priego, quien durante 15 años se desempeñó como docente.

Indicó que la pintura estimula la comunicación, creatividad, sensibilidad, además de aumentar la capacidad de concentración y expresión infantil. A través de ella se disminuye la ansiedad y los niños pueden dar a conocer inquietudes y emociones, desarrollan gustos y perfiles artísticos, dijo.

Los pequeños eran los más emocionados con la actividad, lo que agradecieron sus progenitoras al magistrado Enrique Priego y la señora Mercedes Segura, dado su interés por promover talleres en beneficio de sus vástagos.

Guadalupe Méndez Calcáneo, oficial de partes de la Secretaría General de Acuerdos, aseveró que la gestión de Priego Oropeza ha valorado más a sus hijos, quienes después de salir de clases permanecen un par de horas en la estancia y a partir de ahora tendrán un aprendizaje adicional.

Con el taller no se desesperan y cultivan la paciencia hasta en tanto salimos con rumbo a la casa, porque también adelantan haciendo tareas. “Está excelente y como padres hay que apoyarlos para que tengan un logro. Nuestros hijos están fascinados y qué bueno que les den esta oportunidad, que haya una maestra que los guíe”, abundó.

Irma Salazar Méndez, titular la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, consideró excelente esta iniciativa. Como madre trabajadora ayuda mucho ya que la mayoría de los alumnos sale alrededor de la una de la tarde y el que ahora su hija tenga esta clase de pintura es importante. Hacía tiempo que la menor quería tomar clases de pintura, pero se le había dificultado lograrlo.

“Están en actividad y alguien está pendiente de ellos. No hay necesidad de que te quedes porque también tenemos que regresar a nuestras áreas de trabajo. En esa parte, como mamá, como trabajadora, nos ayuda bastante”, mencionó.

Eneida Méndez, secretaria ejecutiva adscrita a la segunda sala penal, refirió que después que los niños salen de clases se aburren en espera de sus padres y con el taller desarrollarán su potencial artístico. Indicó que a su hija      le gusta pintar. “De hecho, estaba muy emocionada por empezar. No la estoy obligando, ella me dijo que sí quería entrar y me parece perfecto, creo que sí le va a echar muchas ganas”.

Las clases se desarrollarán martes y jueves en la estancia de la institución, de 14:00 a 15:15 horas y en ellas los niños podrán aprender técnicas de pintura al óleo, acuarela, carboncillo, acrílico y tinta china.      ***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp