Poder Judicial del Estado de Tabasco

Suman esfuerzos DIF Tabasco y Voluntariado del TSJ



 

Villahermosa, Tab., 11 de febrero de 2020.                                  No.- 014.

 

Suman esfuerzos DIF Tabasco

y Voluntariado del TSJ

·        Dea Isabel Estrada de López y Mercedes Segura de Priego, titulares de dichos organismos, ponen en funcionamiento gimnasio del CAAT, el cual fue remodelado

·        Nuestra mística es servir, indica la señora Segura de Priego; agradece Estrada de López que contribuyan a la labor del DIF Tabasco

 

En apoyo a los jóvenes para adoptar estilos de vida sanos, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia sumó esfuerzos con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y remodelaron el gimnasio del Centro de Atención del Adolescente Tabasqueño (CAAT), obra que fue entregada este martes por la señora Dea Isabel Estrada de López a este segmento de la población del municipio de Centro.

En las instalaciones, ubicadas en lo que alguna vez fue el Salón Dancing Estrella, que tuvo su mayor apogeo como centro de reunión social entre 1930 y 1970, la señora Mercedes Segura de Priego explicó que el Voluntariado del TSJ permanece atento a las necesidades de la comunidad y cuando supo que el gimnasio requería mejoras “pusimos manos a la obra para ayudar”.

“Nuestra mística es servir y trabajar por las causas más nobles y hacerlo por la juventud es una gran motivación, porque los niños y los jóvenes son nuestro futuro”, subrayó.

Dea Isabel Estrada de López, titular del DIF Tabasco, agradeció a las damas voluntarias del tribunal tabasqueño su apoyo para que los jóvenes que asisten a este gimnasio cuenten con instalaciones dignas.

“Sé que son un Voluntariado que trabaja incansablemente, que son independientes del DIF, pero eso no quiere decir que no colaboren, que no estemos juntas y que no nos puedan dar la mano, por lo cual es doble mi agradecimiento, porque hoy estén aquí, se hayan preocupado y quieran participar y apoyar la labor del DIF”, sostuvo.

Manifestó que este es un día de alegría porque es posible apreciar las instalaciones rehabilitadas, donde los jóvenes pueden practicar actividades físicas.

Y lo hacen en un lugar con mucha historia. En el antiguo Salón Dancing Estrella se efectuaban tardeadas y los concursos de carnaval a los que acudía sobre todo la clase trabajadora, mientras en el parque de la colonia Tamulté todos los domingos había bailes populares con orquesta y en noviembre se acostumbraba celebrar un baile dedicado a las ánimas.

Espacios dignos

La señora Segura de Priego relató que meses atrás con mucho entusiasmo las voluntarias organizaron una rifa para recaudar fondos a beneficio de los centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial --que será equipado con mobiliario--, y de Atención al Adolescente Tabasqueño.

Con los recursos obtenidos se aplicó pintura al gimnasio del CAAT, el cual fue tapizado, así como se dio mantenimiento a equipos dañados, se reemplazaron lámparas y se donaron un nuevo equipo de sonido, ventiladores, pelotas, cuerdas y tapetes para ejercicios.

Poco antes de recorrer el área, Segura de Priego comentó que de esta manera se garantiza a la población juvenil contar con un espacio digno en el que se favorecen un estilo de vida saludable y la integración social.

Jérrica Sánchez López, titular del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, agradeció a las damas voluntarias del TSJ y al DIF estatal su labor para materializar este logro.

Informó que el gimnasio atiende mensualmente a cerca de 200 jóvenes y con su rehabilitación podrán practicar actividades físicas en un entorno agradable.

Recordó que Tabasco ocupa el cuarto lugar en sobrepeso y obesidad a nivel nacional y por ello es de gran orgullo ver cuántos jóvenes se preocupan por su salud y la prevención de enfermedades al ejercitarse diariamente.

         Cifras del Instituto Nacional de Salud Pública señalan que en Tabasco los principales padecimientos por no alimentarse adecuadamente ni realizar ejercicios son diabetes e hipertensión arterial, así como indicadores de colesterol y triglicéridos elevados e insuficiencia cardiaca a temprana edad.

         Se estima que en el municipio de Centro existen 117 mil personas con obesidad, indicó Román Antonio Palma Vázquez, coordinador de Salud del ayuntamiento local.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp