Poder Judicial del Estado de Tabasco

Fortalece Voluntariado labor del Poder Judicial



Villahermosa, Tab., 13 de enero de 2020.                                            No.- 003.

 

Fortalece Voluntariado

labor del Poder Judicial

·        En el inicio de actividades anuales, el grupo voluntario organizó una función de cine y rifas de regalos para celebrar el Día de Reyes

·        La señora Mercedes Segura de Priego y el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego, expresaron sus parabienes a la familia del Tribunal Superior de Justicia 

·        Ha mejorado el trato, refieren trabajadores; ante la crisis que vive la sociedad hay que fomentar la convivencia, indican

 

"De corazón, en el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia seguiremos trabajando para fortalecer la labor del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, para aplicar justicia con sentido humano", puntualizó la titular del organismo, Mercedes Segura de Priego.

Al dar la bienvenida a los agasajados con motivo del Día de Reyes, a los que se ofreció una función de cine gratuita y la rifa de juguetes, la señora Segura de Priego afirmó que en el tribunal tabasqueño “conformamos una gran familia”, por eso la invitación para departir sanamente.

A nombre del magistrado Enrique Priego Oropeza, la titular del Voluntariado expresó sus parabienes a los menores y sus padres, a los que deseó mejor para este 2020 que inicia, que sea de felicidad y mucha armonía en sus hogares, indicó.

En el comienzo de las actividades del organismo asistencial en el año, pidió a los niños --quienes constituyen el presente y el futuro de la sociedad-- disfrutar la cinta Las aventuras de Tommy, con el mismo entusiasmo y alegría con que recibieron sus regalos del Día de Reyes.

Acompañada de las damas del grupo voluntario, la señora Mercedes Segura recibió a los menores y sus padres en el acceso principal del conjunto Cinépolis, a quienes entregaron refrescos y golosinas, y luego de la exhibición del filme procedieron a la rifa de juguetes y juegos de mesa para alentar su creatividad y memoria.

Los menores, la prioridad

Los asistentes disfrutaron el convivio preparado con esmero por el equipo de trabajo del Tribunal Superior de Justicia, y agradecieron al magistrado Priego Oropeza y su esposa por este momento de esparcimiento y los regalos, pero sobre todo, por el trato afable.

José Alfredo Méndez Martínez, quien labora en el área de Recursos Materiales y con 28 años de antigüedad, comentó que aunque ha asistido en muchas ocasiones al festejo ahora es mejor. “El trato ha estado cambiando bastante, un cien por ciento, para bien. Y eso es muy importante porque hay mucha motivación. Qué bueno que el Voluntariado está apoyando esa parte y el presidente que también está apoyando”.

Con su hijo Juan Pablo, de nueve años, al lado, explicó que este tipo de eventos sirve para que los infantes aprecien que el trato es diferente y “cambien de mentalidad ante las cosas que están pasando en la actualidad, a los niños les va a ayudar”.

El juez Ludwig Ovando Ramón, quien acudió por primera ocasión al festejo, con su hija Paula Sofía, de cuatro años, observó que esta es una oportunidad que auspicia el tribunal tabasqueño para que los papás convivan con sus hijos. En esta nueva etapa, el doctor en Derecho reconoció que “se concentra más en las responsabilidades de ser padre, hay que dar un poco más de tiempo, apartar tiempo para ellos”.     

Lucía Zapata, madre de familia, agradeció la oportunidad de disfrutar de esta actividad con sus hijos, mientras Luis Enrique Hernández González,  actuario del juzgado cuarto familiar, señaló que ante la crisis que vive hoy la sociedad es necesario fomentar la convivencia familiar y este tipo de actividades ayuda a tener esa interacción ya que entre semana las cargas de trabajo no permiten realizar actividades con los niños.

En tanto, Miguel Ángel Velázquez Jiménez, secretario ejecutivo con casi siete años de antigüedad, adscrito a la primera sala penal, registra cuatro años consecutivos asistiendo a estos eventos con sus hijos Miguel Ángel e Itzel Sofía. “El evento mejoró, en años anteriores no había tanta convivencia como ahorita, hay mayor atención hacia los niños y mejoró el trato muchísimo y ellos se sienten muy a gusto”, apuntó.

Lizbeth Pérez Acosta, adscrita al juzgado para adolescentes, mencionó que el convivio le permitió estar cerca de sus hijos y participar en una actividad “muy bonita, muy bien organizada”.

El filme Las aventuras de Tommy, del director Gary Wang --empresario chino visio­nario, quien en abril de 2005 fundó la plataforma Tudou.con, una es­pecie de YouTube asiático-- narra las aventuras de un gatito al que toda su vida su padre le ha contado la historia de Gatopia, un lugar utópico al otro lado de la ciudad donde los felinos habitan libremente y donde supuestamente se fue la madre del cachorro.

Así es  como inician los planes de Tommy para escapar del departamento  que  cuenta con todas las comodidades para una mascota.

El padre de Tommy tendrá que perder el miedo y reconciliarse con su pasado, atravesar la ciudad, en un recorrido por la amistad, la adversidad, el duelo y la verdad, en compañía de una simpática guacamaya para descubrir que la utopía se lleva en el corazón.

El director Gary Wang fun­dó hace seis años el estudio Light Chaser Animation, que está detrás de Las aventuras de Tommy.

***

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp