Poder Judicial del Estado de Tabasco

Tribunal Superior de Justicia integra salas de segunda instancia



Villahermosa, Tab., 8 de enero de 2020.                                           No.- 002.

 

Integran salas

 del Tribunal Superior de Justicia

·        El magistrado Enrique Priego Oropeza subraya compromiso con política de puertas abiertas en el Poder Judicial tabasqueño

 

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la integración de siete salas civiles y penales, así como la sala especial constitucional, encargadas de atender apelaciones en segunda instancia.

         El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, encabezó la primera sesión extraordinaria del año, con un llamado a la colaboración de los integrantes de la judicatura para mantener la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y reiteró su ofrecimiento para mantener las puertas abiertas de la institución para quien requiera del servicio de administración de justicia.

         A los integrantes de las salas --dos en materia civil, cuatro en materia penal y de oralidad, la unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos y la sala especial constitucional--, indicó que el compromiso es consolidar un servicio de justicia a la altura de los requerimientos ciudadanos.

         Durante la sesión, celebrada en la sala de plenos Eduardo Alday Hernández, el magistrado Priego Oropeza informó que como presidente del Tribunal Superior de Justicia encabeza la sala especial constitucional y en ella convergen también los presidentes de las seis salas colegiadas en materias civil y penal.

Dio a conocer que como titular de la primera sala civil se eligió a la magistrada Martha Patricia Cruz Olán y con ella integran sala los magistrados Rosalinda Santana Pérez y Lucio Santos Hernández.

         El magistrado Leonel Cáceres Hernández fungirá como presidente de la segunda sala civil e integrará sala con sus homólogos Enrique Morales Cabrera y Adelaido Ricárdez Oyosa.

         La primera sala penal y de oralidad estará presidida por el magistrado Gregorio Romero Tequextle, quien integrará sala con los magistrados Guadalupe Pérez Ramírez y Eugenio Amat Bueno.

         En tanto, la segunda sala penal y de oralidad la encabezará el decano de los magistrados, Eduardo Antonio Méndez Gómez, quien sesionará con sus homólogas Isabel María Colomé Marín y Lorena Concepción Gómez González.

         La tercera sala penal la presidirá el magistrado Dorilián Moscoso López, el cual sesionará con los magistrados Mario Díaz López y Rosa Isela Gómez Vázquez.

Y por lo que hace a la cuarta sala penal ésta la encabezará el magistrado Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, quien conformará sala con los magistrados Fidelina Flores Flota y Andrés Madrigal Sánchez.

Finalmente, la titularidad de la sala unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos recaerá en el magistrado Samuel Ramos Torres.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp