Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Atestigua comparecencia del fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 12 de diciembre de 2019.                             No.- 070.


Con el gobernador Adán Augusto López Hernández, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, atestiguó la comparecencia del fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, ante el pleno del Congreso local. Lastra Bastar aseguró que más allá de los números, la realidad nos indica que se transita por el camino correcto a una procuración de justicia de calidad y excelencia. La Fiscalía, dijo, cuenta con servidores con voluntad y capacidad para avanzar firmemente hacia los objetivos trazados. Agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal ya que con los recursos extraordinarios recibidos se dejaron atrás las deplorables condiciones en las que se encontró la institución. Informó que tan sólo este año se logró un decremento en los siguientes delitos: 62.9 por ciento en secuestro; 22.1 por ciento en extorsión; 41.4 por ciento en robo de automóviles; 34.3 por ciento en robo de motocicletas; 30.5 por ciento en robo a comercio; 25 por ciento en feminicidio, y 22.7 por ciento en abigeato. En las unidades de Investigación o de Tramitación masiva de casos se alcanzaron los siguientes resultados: 25 mil 597 carpetas de investigación determinadas, siete mil 418 carpetas de investigación judicializadas, y mil 511 asuntos resueltos en sede judicial.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Clausuran el curso de Identificación y Verificación de Vehículos Automotores

Vamos a seguir disminuyendo todos los delitos con instituciones cada vez mejor preparadas para servir al pueblo, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez al clausurar el curso de Identificación y Verificación de Vehículos Automotores

En gira de trabajo por Macuspana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra

En gira de trabajo por Macuspana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, supervisó las labores de mantenimiento del centro de justicia que alberga a los juzgados penal, civil y laboral.

Logo de whatsapp