Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Atestigua comparecencia del fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 12 de diciembre de 2019.                             No.- 070.


Con el gobernador Adán Augusto López Hernández, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, atestiguó la comparecencia del fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, ante el pleno del Congreso local. Lastra Bastar aseguró que más allá de los números, la realidad nos indica que se transita por el camino correcto a una procuración de justicia de calidad y excelencia. La Fiscalía, dijo, cuenta con servidores con voluntad y capacidad para avanzar firmemente hacia los objetivos trazados. Agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal ya que con los recursos extraordinarios recibidos se dejaron atrás las deplorables condiciones en las que se encontró la institución. Informó que tan sólo este año se logró un decremento en los siguientes delitos: 62.9 por ciento en secuestro; 22.1 por ciento en extorsión; 41.4 por ciento en robo de automóviles; 34.3 por ciento en robo de motocicletas; 30.5 por ciento en robo a comercio; 25 por ciento en feminicidio, y 22.7 por ciento en abigeato. En las unidades de Investigación o de Tramitación masiva de casos se alcanzaron los siguientes resultados: 25 mil 597 carpetas de investigación determinadas, siete mil 418 carpetas de investigación judicializadas, y mil 511 asuntos resueltos en sede judicial.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Estudiantes de nivel preparatoria del Colegio CEM Anáhuac visitaron las instalaciones del edificio sede del Tribunal Superior de Justicia

Estudiantes de nivel preparatoria del Colegio CEM Anáhuac visitaron las instalaciones del edificio sede del Tribunal Superior de Justicia, como parte del programa de visitas guiadas con el propósito de conocer de cerca la labor que realiza la institución, experiencia que contribuye de manera significativa a su formación académica y cívica.

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 41 del poblado Miguel Hidalgo, de Cardenas, realizaron una visita al edificio sede del Tribunal Superior de Justicia

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 41 del poblado Miguel Hidalgo, de Cardenas, realizaron una visita al edificio sede del Tribunal Superior de Justicia, como parte del programa de visitas guiadas que promueve el acercamiento de la comunidad estudiantil con nuestra institución.

Logo de whatsapp