Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Ceremonia cívica del 109 aniversario de la Revolución mexicana

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 2 de noviembre de 2019.                                No.- 066.

 

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, asistió este miércoles a la ceremonia cívica conmemorativa del 109 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en la cual el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó el Premio Estatal del Deporte y la Juventud 2019. Con el llamado a unir esfuerzos para construir una mejor patria para todos, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, oradora oficial en el evento, resaltó que hoy México y Tabasco tienen por delante una ruta de progreso irreversible. “En este momento de la historia, con profunda madurez revolucionaria, debemos unir esfuerzos para un propósito común: resolver las necesidades de todo orden, imprimiendo a nuestra acción una mística, la de engrandecer a nuestra patria”, planteó. Mencionó que en el esfuerzo por crear conciencia sobre la necesidad de lucha por la transformación del orden social, destacaron tabasqueños como Domingo Borrego, Manuel Mestre, Lorenzo Casanova y Andrés Calcáneo y organizaciones, como el Club Liberal Antirreeleccionista “Melchor Ocampo”, encabezado por Fernando Aguirre Colorado. Durante la ceremonia, el gobernador López Hernández entregó el Premio Estatal de la Juventud por Logro académico, a Juan Pablo León Gómez; Expresiones artísticas y artes populares, a Vania Carolina Quevedo Priego; Compromiso Social, a Sheila Lisbeth May Olán, y Fortalecimiento a la Cultura Indígena a Nora María Gómez Cruz. En el área de Protección al medio ambiente, lo recibió Román Carrera Peralta; por Ingenio emprendedor fue adjudicado a Eleyda Chavero Zetina; en el rubro de Discapacidad e integración, a Diasvel de la Cruz Córdova, y en el apartado de Aportación a la cultura política y a la democracia, al abogado Carlos Ramón Campos Chávez. El titular del Ejecutivo también entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a Marcos Antonio Calacuayo Tamayo, en Ajedrez; a José Antonio Muñoz Hernández, en levantamiento de pesas; para Isaac López León, en Karate, y para Javier Antonio Contreras Torres, como entrenador de ajedrez. Al evento acudieron también los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez; el presidente del Congreso, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra estuvo en el stand del Poder Judicial

Este viernes, el magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra estuvo en el stand del Poder Judicial ubicado dentro de la Nave 2, de la Feria Tabasco 2026

Con una emotiva ceremonia, concluyó el adiestramiento del primer escalón 2026 del Servicio Militar Nacional, clase 2007, remisos y mujeres voluntarias.

El evento contó con la presencia del gobernador de Javier May Rodríguez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y el comandante de la Trigésima Zona Militar, Jesús Alejandro Adame Cabrera

Logo de whatsapp