Poder Judicial del Estado de Tabasco

Atestigua Enrique Priego convenio entre Corat y Academia Mexicana de Derecho del Trabajo



Villahermosa, Tab., 18 de octubre de 2019.                                    No.- 130.

 

Signan  convenio Corat y Academia Mexicana de Derecho del Trabajo

·        El Poder Judicial está comprometido con la implementación de la reforma que prevé la creación de tribunales y centros locales de conciliación laboral, afirma el magistrado Enrique Priego 

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, atestiguó el convenio de colaboración que establecieron la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, tendiente a la difusión de la ambiciosa reforma laboral en vigor desde mayo pasado.

El acuerdo tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los alcances de la reforma laboral y mantener informados a los trabajadores sobre los beneficios derivados de este conglomerado de leyes que plantea la creación de tribunales laborales, para lo cual existe una vacatio legis de tres años, lapso durante el cual también se deberán impulsar centros locales de conciliación laboral, explicó el magistrado Priego Oropeza.

El presidente de la delegación Tabasco de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, Antenor Sala Pinto, señaló que es benéfico contar con el respaldo de los medios de comunicación, en este caso la Corat, debido a la necesidad de la difusión clara de la reforma.

En tanto, el director general de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, (Corat), José del Carmen Chablé Ruiz, destacó la importancia de ofrecer a los ciudadanos información veraz y oportuna, sobre este ordenamiento legal.

Al fungir como invitado de honor en la ceremonia, el magistrado Priego Oropeza celebró el acuerdo de colaboración entre ambos organismos mediante el cual se materializarán acciones concretas, además de las que por necesidad desarrollen Corat y la academia.

El compromiso será responder a lo institucional, y trabajar en nuestra realidad con lineamientos de confianza ya que el convenio denota la implementación de la nueva reforma laboral en cuya implementación está comprometido el Poder Judicial con la capacitación de su capital humano y la colaboración con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), así como los gobiernos estatal y federal, apuntó.

Aseguró que el Poder Judicial se verá favorecido con la firma de este documento pues es un parteaguas y un ejemplo para que instituciones, direcciones, agrupaciones y asociaciones civiles celebren próximos acuerdos.

Al evento acudieron también el presidente de la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Romero Tequextle, la consejera de la Judicatura, Norma Lidia Gutiérrez García, y el presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIP), Jesús Manuel Argáez de los Santos, así como abogados laboralistas, entre ellos Édgar Azcuaga Cabrera.

***

Galeria de Fotos