En
el marco de los 426 años de la fundación de San Juan Bautista a orillas del río
Grijalva, 200 años de haber recibido el título de ciudad y 110 años de portar
el nombre que la distingue, este miércoles fue inaugurado el Festival
Villahermosa 2026.
La
ceremonia, efectuada en el Centro Cultural Villahermosa, fue encabezada por la
alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, con los invitados de honor, el
gobernador Javier May Rodríguez; el
titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra; los
presidentes, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando
Bracamonte Hernández, y de la Mesa Directiva del Congreso, Marcos Rosendo
Medina Filigrana, así como la directora general del Servicio Postal Mexicano
(Sepomex), Violeta Georgina Abreu González.
Durante
el evento se realizó la cancelación de un timbre postal conmemorativo dedicado
a la capital de Tabasco, con el que la historia de la ciudad quedará plasmada
en la memoria postal del país.
Como
parte de las actividades se abrió al público la exposición dedicada al
tradicional Baile Viejo y se presentó esta emblemática danza de la colonia
Atasta de Serra.
Al
declarar formalmente inaugurado el festival, el gobernador destacó la riqueza
histórica, cultural y humana de la capital del estado, y reconoció al
ayuntamiento de Centro por la organización de esta celebración.
El
Festival Villahermosa 2026 se llevará a cabo del 24 al 28 de junio con 57
actividades gratuitas de danza, música, teatro, cine, artes plásticas,
gastronomía, historia y deportes en sedes de la ciudad.
Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados del municipio de Cárdenas
En gira de trabajo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados civiles, así como a los juzgados de control y de ejecución de sanciones penales de la región 8 con sede en el municipio de Cárdenas, con el propósito de verificar las condiciones de los inmuebles y atender las necesidades de mobiliario, equipamiento e insumos que permitan fortalecer el servicio de impartición de justicia en beneficio de las y los tabasqueños.
Ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco)
Con un llamado a servir siempre al pueblo de Tabasco, con respeto, ética y lealtad, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco).


