En el marco de la
celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Javier May
Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal del Medio Ambiente "José
Narciso Rovirosa", a hombres, mujeres e instituciones que han destacado
por sus acciones y contribuciones en favor de la promoción, protección y
restauración del medio ambiente.
A la ceremonia de
premiación y entrega de reconocimientos efectuada en el Área Natural Protegida
Yumká asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia
(TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra y el presidente de la Junta de
Coordinación Política del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández en
respaldo a las acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar
de las presentes y futuras generaciones.
Ante la presencia
de Salvador Heredia Domínguez, titular de la oficina de representación en
Tabasco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la
directora del Yumká, Diana Victoria León Mendóza, el mandatario estatal
reconoció la labor de quienes desde distintos ámbitos han contribuido a la
conservación de la riqueza natural del estado. “Este es tan solo una muestra
del talento, dedicación y compromiso que existe para proteger nuestro
patrimonio natural”, afirmó.
En el acto se
entregaron también, el premio a la creatividad y sensibilidad del concurso de
la mascota del medio ambiente y escuelas sostenibles, los premios del concurso
de cuento corto “Tabasco Tierra de Historias Mágicas”, certificados a las áreas
destinadas voluntariamente a la conservación, y el Decreto del Área Natural
protegida Cinco Lagunas del Ejido Lázaro Cárdenas en Comalcalco.
Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados del municipio de Cárdenas
En gira de trabajo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados civiles, así como a los juzgados de control y de ejecución de sanciones penales de la región 8 con sede en el municipio de Cárdenas, con el propósito de verificar las condiciones de los inmuebles y atender las necesidades de mobiliario, equipamiento e insumos que permitan fortalecer el servicio de impartición de justicia en beneficio de las y los tabasqueños.
Ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco)
Con un llamado a servir siempre al pueblo de Tabasco, con respeto, ética y lealtad, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco).


