El gobernador
Javier May Rodríguez entregó este lunes mil 178 auxiliares auditivos a niños,
adolescentes y adultos con discapacidad, con lo que se avanza en el compromiso
de construir un Tabasco más incluyente, con el apoyo a las personas que más lo
necesitan.
En la ceremonia, a
la que acudieron el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez
Bocanegra, así como los presidentes de la Junta de Coordinación Política
(Jucopo), Jorge Orlando Bocanegra Hernández, y de la mesa directiva del
Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo estatal
aseveró que con ello se amplían derechos y reducen desigualdades. “Son acciones
que forman parte de la política que pone a la gente en el centro de las
acciones, en paralelo, se construye el bienestar para todos”, dijo.
Los auxiliares
auditivos fueron entregados por el Instituto de la Beneficencia Pública que
encabeza Diana Laura Rodríguez Morales, cuya labor fue reconocida por May
Rodríguez y el secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, el cual
explicó que los beneficiarios presentaron solicitudes durante las Jornadas de
Atención al Pueblo en Territorio, efectuadas en los 17 municipios.
Al evento, llevado
a cabo en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva,
asistieron también la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de
Justicia (TSJ), Paola Hernández de Reséndez, la alcaldesa de Centro, Yolanda
Osuna Huerta; y la secretaria de
Cultura, Aída Elba Castillo Santiago.
Charla La salud mental, perspectivas de igualdad en el ambiente laboral, a miembros del Poder Judicial
Un llamado a la suma de esfuerzos para trabajar por la salud mental desde las instituciones hizo la presidenta del Colegio de Médicos de Tabasco, María del Rocío Cruz Martínez, quien este viernes impartió la charla La salud mental, perspectivas de igualdad en el ambiente laboral, a miembros del Poder Judicial.
El gobernador Javier May Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal del Medio Ambiente "José Narciso Rovirosa"
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Javier May Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal del Medio Ambiente "José Narciso Rovirosa", a hombres, mujeres e instituciones que han destacado por sus acciones y contribuciones en favor de la promoción, protección y restauración del medio ambiente.


