Este
domingo fue clausurada la exposición militar La Gran Fuerza de México, que
durante un mes sirvió como un espacio de encuentro entre las Fuerzas Armadas y
la ciudadanía, y en la que se destacó el compromiso, disciplina y vocación de
servicio de quienes resguardan la soberanía nacional.
En
la ceremonia, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez y a la que
acudieron el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y
los
presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),
Jorge
Orlando Bracamonte Hernández, y de la mesa directiva del Congreso, Marcos
Rosendo Medina Filigrana, el comandante de la Séptima Región Militar,
Alejandro
Vargas González, dio por cumplidos los objetivos de esta iniciativa que
promovió el acercamiento, convivencia y fortalecimiento de lazos de confianza
entre el pueblo de Tabasco y sus Fuerzas Armadas.
En
el parque Tabasco Dora María, el funcionario federal indicó que esta exposición
permitió mostrar la capacidad, valores, disciplina y compromiso de las Fuerzas
Armadas, institución cercana al pueblo de México.
Vargas
González extendió la mano amiga del Ejército al gobernador Javier May, a quien
expresó su gratitud y reconocimiento. "Tenemos dos manos cuando se trata
de los soldados", refirió.
La
exposición, abierta al público desde el 10 de abril, acercó a la población al
trabajo de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una experiencia
interactiva que fomentó valores como el respeto, disciplina y sentido de
comunidad, especialmente entre la niñez y juventud.
Al
evento asistieron además Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Trigésima
Zona Militar; Ernesto Rincón Huarota, comandante de la Base Aérea Militar 16;
Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro; Yuriria Torres Páez, delegada de la
Fiscalía General de la República (FGR) en
Tabasco, y Serafín Tadeo Lazcano,
titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Charla La salud mental, perspectivas de igualdad en el ambiente laboral, a miembros del Poder Judicial
Un llamado a la suma de esfuerzos para trabajar por la salud mental desde las instituciones hizo la presidenta del Colegio de Médicos de Tabasco, María del Rocío Cruz Martínez, quien este viernes impartió la charla La salud mental, perspectivas de igualdad en el ambiente laboral, a miembros del Poder Judicial.
El gobernador Javier May Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal del Medio Ambiente "José Narciso Rovirosa"
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Javier May Rodríguez, hizo entrega del Premio Estatal del Medio Ambiente "José Narciso Rovirosa", a hombres, mujeres e instituciones que han destacado por sus acciones y contribuciones en favor de la promoción, protección y restauración del medio ambiente.


