Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Este domingo fue clausurada la exposición militar La Gran Fuerza de México

Anterior
Siguiente

Este domingo fue clausurada la exposición militar La Gran Fuerza de México, que durante un mes sirvió como un espacio de encuentro entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía, y en la que se destacó el compromiso, disciplina y vocación de servicio de quienes resguardan la soberanía nacional.

En la ceremonia, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez y a la que acudieron el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y

los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),

Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y de la mesa directiva del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el comandante de la Séptima Región Militar,

Alejandro Vargas González, dio por cumplidos los objetivos de esta iniciativa que promovió el acercamiento, convivencia y fortalecimiento de lazos de confianza entre el pueblo de Tabasco y sus Fuerzas Armadas.

En el parque Tabasco Dora María, el funcionario federal indicó que esta exposición permitió mostrar la capacidad, valores, disciplina y compromiso de las Fuerzas Armadas, institución cercana al pueblo de México.

Vargas González extendió la mano amiga del Ejército al gobernador Javier May, a quien expresó su gratitud y reconocimiento. "Tenemos dos manos cuando se trata de los soldados", refirió.

La exposición, abierta al público desde el 10 de abril, acercó a la población al trabajo de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una experiencia interactiva que fomentó valores como el respeto, disciplina y sentido de comunidad, especialmente entre la niñez y juventud.

Al evento asistieron además Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Trigésima Zona Militar; Ernesto Rincón Huarota, comandante de la Base Aérea Militar 16; Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro; Yuriria Torres Páez, delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en  Tabasco, y Serafín Tadeo  Lazcano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco, realizó una jornada de reflexión sobre identidad, cultura y derechos de los pueblos originarios.

Certamen “Niña Independencia 2026”

Este viernes, el Poder Judicial de Tabasco se sumó con entusiasmo al certamen “Niña Independencia 2026”, con la inscripción de la pequeña Kharis Falcón Casasús, quien representará a los voluntariados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que encabeza la licenciada Paola Hernández García

Logo de whatsapp