Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco

Anterior
Siguiente

Este miércoles se llevó a cabo la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, impulsada por el gobernador Javier May Rodríguez, que ya suman 133 en un ejercicio inédito de cercanía. En esta ocasión, en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco.

Bajo el principio de un gobierno cercano que cumple, cuya oficina es el territorio, estas jornadas han permitido acercar servicios y atención directa a la ciudadanía, alcanzando, con la de hoy, 34 realizadas en lo que va de 2026. Una estrategia que pone en el centro a las y los tabasqueños.

En este marco, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, encabezó la mesa de atención del Poder Judicial, acompañado por la administradora del juzgado de control y tribunal de juicio oral de la región 6, Judith Andrea Cruz López; la jueza civil Liliana María López Sosa y Marcela Fernández Cornelio, directora de Enlace Social y Vinculación Ciudadana. Durante la jornada, brindaron atención y orientación a la población sobre asuntos en trámite ante los juzgados del estado, reafirmando el compromiso de construir una justicia más accesible, cercana y con sentido humano.

El mandatario estatal destacó la importancia del trabajo coordinado entre los poderes para avanzar en la construcción de la paz y combatir la llamada “puerta giratoria�, al subrayar que quien comete un delito debe enfrentar las consecuencias conforme a la ley.

Por su parte, el magistrado presidente aseguró que se está cumpliendo la palabra de consolidar un Poder Judicial de territorio, que escucha, atiende y responde directamente a las necesidades de la gente.

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”

El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.

El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho

Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.

Logo de whatsapp