Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 41 del poblado Miguel Hidalgo, de Cardenas, realizaron una visita al edificio sede del Tribunal Superior de Justicia

Anterior
Siguiente

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 41 del poblado Miguel Hidalgo, de Cardenas, realizaron una visita al edificio sede del Tribunal Superior de Justicia, como parte del programa de visitas guiadas que promueve el acercamiento de la comunidad estudiantil con nuestra institución.

El grupo visitó áreas como la Contraloría, el Órgano de Administración Judicial, el área Jurídica, así como la sala de sesiones “Eduardo Alday Hernández”, donde el magistrado presidente, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra les dio la bienvenida y sostuvo un breve diálogo con los alumnos sobre la labor que realiza la institución.

De acuerdo con los docentes que acompañaron al grupo, esta actividad reviste gran importancia dentro de la Unidad de Aprendizaje Curricular “Temas Selectos”, Ciencias Sociales II y su progresión “El Poder Judicial y los Derechos Humanos”, permitiendo a las y los estudiantes fortalecer sus conocimientos mediante la observación directa de la estructura, funcionamiento del sistema judicial y los procesos de impartición de justicia en la práctica.

La visita concluyó en la sala de segunda instancia, donde los alumnos participaron en una simulación de juicio oral, experiencia que contribuyó a reforzar de manera significativa su aprendizaje teórico con actividades prácticas.

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco

Este miércoles se llevó a cabo la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, impulsada por el gobernador Javier May Rodríguez, que ya suman 133 en un ejercicio inédito de cercanía. En esta ocasión, en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó este domingo una visita al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó este domingo una visita al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial, ubicado en la colonia Tamulté, con el objetivo de supervisar el desarrollo de las actividades de convivencia y la atención brindada a las familias usuarias.

Logo de whatsapp