Integrantes del Colegio de Notarios de Tabasco se reunieron en un desayuno para conmemorar el DÃa del Notario Tabasqueño, en un encuentro que congregó a autoridades estatales y representantes de los poderes del estado.
En esta significativa celebración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien acudió en representación del gobernador Javier May RodrÃguez, quien destacó la importancia de su labor para brindar certeza jurÃdica a las propiedades y actos legales los tabasqueños, el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra y el presidente de la Junta de Coordinación PolÃtica del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, cuya presencia subraya el vÃnculo institucional entre la función jurisdiccional y la actividad notarial.
Gerardo Lopezconde Lastra, presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, señaló que este es un hecho significativo, es un momento para recordar el valor de la función como garantes de la certeza jurÃdica, la legalidad y la confianza pública, “la sociedad deposita en el notario una gran responsabilidad y ejercerla con honor es nuestro mayor compromisoâ€? afirmó.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a profesionales que han dedicado su vida al ejercicio de esta noble labor como Armando Capdepont Inurreta, Gonzalo Oyosa Zapata, Carlos Francisco Dagdug Cadenas y Jorge Armando González Vargas.
En esta celebración estuvieron presentes también la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el consejero jurÃdico del Gobierno, Jesús Manuel Argaez de los Santos; el subsecretario de Servicios Registrales de Tabasco, Mario Alberto Gallardo GarcÃa; el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Javier López Cruz; la subsecretarÃa de Ingresos de la SecretarÃa de Finanzas, Lupita Tamayo RodrÃguez, entre otras autoridades e invitados.
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.
El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho
Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.


