El Voluntariado del TSJ, que coordina la licenciada Paola Hernández de Reséndez, invita a los tabasqueños a participar en este gran evento que se desarrollará en la nave I del parque Tabasco
Por segunda ocasión, con motivo del Día de la Familia, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llevará a cabo este sábado 14 de marzo la Gran Kermés Judicial en la nave I del parque Tabasco, para promover la convivencia, apoyar programas sociales en beneficio de la población vulnerable y contribuir a las acciones que sumen a la pacificación de Tabasco.
El voluntariado, coordinado por la licenciada Paola Hernández de Reséndez, invita al público en general a este gran evento en el que se contará con juegos mecánicos, juegos inflables, pista de carros de pedales, espectáculos y una granja didáctica denominada Pony Ranch, todos completamente gratuitos.
Asimismo, amplió sus metas en esta segunda edición de la kermés debido a que se instalará un área de emprendimiento con más de 135 espacios, la gran mayoría ofertados de manera gratuita a trabajadores del Poder Judicial, donde se podrán expender artículos de belleza y salud, novedades, antojitos, postres, quesos, dulces regionales, ropa, accesorios, calzado, artesanías, bisutería fina, bolsas, plantas, velas e incluso muebles.
A la gran convivencia de la familia judicial --que tendrá acceso gratuito y se desarrollará de las diez de la mañana a las ocho de la noche--, ha sido invitada la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aurora Raleigh de la Cruz, quien recorrerá la nave con el presidente del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra y la licenciada Paola Hernández de Reséndez.
Cerca de las dos de la tarde acudirán a la kermés niños con alguna discapacidad, para que también disfruten del evento, para lo cual se les dará acceso preferente a los juegos mecánicos.
En el espacio se contará con el apoyo de una ambulancia, elementos del Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como seguridad privada por parte del Poder Judicial.
Este día dio inicio el ciclo escolar 2026-2027, inaugurado en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez
Al igual que en todo el país, este día dio inicio el ciclo escolar 2026-2027, inaugurado en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez, quien estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, en una ceremonia donde también se entregaron los primeros libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria, así como paquetes de guías ABC de las emociones para preparatoria, en un acto marcado por la emotividad y el llamado a aprovechar las enseñanzas en las aulas.
El magistrado presidente ha impulsado la transformación del CECOFAM y una atención más cercana a las familias
Los efectos de un proceso familiar pueden extenderse durante años y tener un impacto directo en la vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias. Por ello, una adecuada asesoría jurídica y el seguimiento oportuno de los procedimientos resultan fundamentales para evitar que los conflictos se prolonguen innecesariamente.


