Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

En coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), el Poder Judicial de Tabasco entregó constancias a 41 estudiantes de los cinco posgrados que ofrece el Centro de Especialización Judicial

Anterior
Siguiente

En coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), el Poder Judicial de Tabasco entregó constancias a 41 estudiantes de los cinco posgrados que ofrece el Centro de Especialización Judicial quienes concluyeron el Curso de Comprensión de Textos en Inglés nivel A1–B1, realizado del 20 de agosto al 13 de noviembre durante 40 horas.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, resaltó que la colaboración con el Ifortab permitió llevar a cabo este curso, con el que los estudiantes fortalecen sus competencias académicas, clave para su desempeño.

Añadió que establecer el dominio del inglés como requisito para la titulación de maestría y doctorado es una decisión estratégica, al ser una herramienta indispensable en el ámbito académico y profesional, especialmente en procesos internacionales, contratos, arbitrajes y organismos fuera del país.

Sostuvo que un profesional mejor capacitado significa un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía, por lo que exhortó a los participantes a continuar impulsando la preparación del personal judicial.

Reséndez Bocanegra reconoció la colaboración del director del Ifortab, Walter Manrique Chávez Cruz, así como de la directora del Centro de Especialización Judicial, Anabel Chumacero Corral, a quienes agradeció su compromiso con la capacitación especializada.

Chumacero Corral resaltó el respaldo y compromiso del titular del Poder Judicial con la formación continua, al impulsar espacios de aprendizaje que aceleran la profesionalización de la comunidad jurídica. Subrayó que su política de justicia en territorio y su liderazgo constituyen un pilar fundamental para el fortalecimiento del Derecho en Tabasco.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”

El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.

El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho

Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.

Logo de whatsapp