Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Como parte de los 16 Días de Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, se llevó a cabo el panel interinstitucional “Mujeres en la Justicia: Voces que Transforman”

Anterior
Siguiente

Como parte de los 16 Días de Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, se llevó a cabo el panel interinstitucional “Mujeres en la Justicia: Voces que Transforman”, un espacio de reflexión y diálogo orientado a fortalecer la comprensión y la respuesta institucional frente a la violencia de género, evento efectuado en el auditorio Antonio Suárez Hernández del edificio sede del Poder Judicial. La actividad contó con la presencia de la licenciada Paola Hernández de Reséndez, coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, quien además entregó reconocimientos a las participantes por su valiosa contribución. El panel fue moderado por Anabel Chumacero Corral, directora del Centro de Especialización Judicial.

En el encuentro participaron Salud Zulima Zavala Montejo, directora general de Asistencia Jurídica Inteligente; María Guadalupe Cruz Acuña, directora para la Atención de la Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado; Nina León Guzmán, jueza del Poder Judicial de Tabasco; Fabiola Selene Alavés Guzmán, psicóloga clínica del Instituto Estatal de las Mujeres; María Cristina Payró Evia, presidenta de la Comisión de Género del ayuntamiento de Centro; y José Félix López López, presidente de la Barra Tabasqueña de Abogados.

La directora de la Unidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Martha Silvia Martínez Ocampo, destacó que esta conmemoración representa “un recordatorio urgente de que la violencia de género es una realidad que nos duele, nos desafía y exige respuestas firmes desde las instituciones de justicia”.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en el Poblado C-11, José María Morelos y Pavón del municipio de Cárdenas

Este miércoles, en el marco de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó una nueva jornada de trabajo en el Poblado C-11, José María Morelos y Pavón del municipio de Cárdenas, brindando atención directa a la ciudadanía y acercando los servicios de las instituciones estatales a las comunidades.

La transformación del Poder Judicial, una realidad: Carlos Efrain Reséndez

Con la convicción de que las decisiones judiciales brinden resultados concretos a los tabasqueños y contribuyan a la paz, este lunes el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, rindió el informe semestral de labores de la institución

Logo de whatsapp