Al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inauguró la campaña de los 16 días de activismo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoya y coordina, bajo el lema “Únete para poner fin a la violencia digital contra todas las mujeres y niñas”, que se desarrolla del 25 de noviembre al 10 de diciembre con conferencias enfocadas a concientizar sobre este reto.
El Poder Judicial, que encabeza el magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, impulsa la campaña para prevenir y erradicar todo tipo de agresión, con la convicción de que la justicia debe tener un rostro humano, así como promover una justicia más inclusiva y respetuosa de derechos de las mujeres.
Martha Silvia Martínez Ocampo, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, explicó que los 16 días de activismo son “una campaña internacional que busca visibilizar, prevenir y erradicar todas las formas de violencia de género”, al subrayar que éstas son una violación grave a los derechos humanos.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería Las Flores, perteneciente al centro integrador El Escribano, en el municipio de Paraíso
Sin intermediarios y acompañado por los secretarios de su gabinete, el gobernador Javier May Rodríguez atendió y escuchó directamente a los habitantes de la ranchería Las Flores, perteneciente al centro integrador El Escribano, en el municipio de Paraíso.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, realizada en la villa Tepetitán, Macuspana
Para acercar los servicios y trámites a las comunidades donde más se necesitan, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó una nueva Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, realizada en la villa Tepetitán, Macuspana.<br><br>


