En el marco de su quinta visita por el estado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Javier May Rodríguez anunciaron la construcción de una planta procesadora de chocolate en Comalcalco, proyecto en el que se invertirán 80 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del cacao y consolidar la soberanía alimentaria del país.
El acto contó con la presencia del titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, entre otras autoridades, muestra de unidad institucional y de respaldo a los programas orientados a fortalecer la producción agrícola y el bienestar de las familias tabasqueñas.
El anuncio se realizó durante la celebración del décimo cuarto Festival del Chocolate, que se efectúa en el Parque Tabasco “Dora María”, la mandataria destacó que esta nueva infraestructura permitirá agregar valor a la producción local, impulsar la economía de las comunidades y garantizar mejores condiciones para las y los productores de cacao.
Taller “Reconfigurando mi mirada: desmontando el adultocentrismo y reconstruyéndome en el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, dirigido a magistrados, jueces y conciliadores.
El Poder Judicial de Tabasco, en el marco de su convenio de colaboración con UNICEF México, llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre el taller “Reconfigurando mi mirada: desmontando el adultocentrismo y reconstruyéndome en el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, dirigido a magistrados, jueces y conciliadores.
Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería Norte, segunda sección, en Comalcalco.
Para atender directamente las necesidades de la población, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó este jueves las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería Norte, segunda sección, en Comalcalco.


