Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

La familia judicial tabasqueña se unió este jueves al inaugurar el altar con motivo del Día de Muertos

Anterior
Siguiente

Para preservar una de las tradiciones más representativas de México, la familia judicial tabasqueña se unió este jueves al inaugurar el altar con motivo del Día de Muertos, una festividad que año con año nos invita a reflexionar sobre la vida, la memoria y los valores que nos identifican como pueblo.

En la emotiva ceremonia encabezada por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, la coordinadora del Voluntariado de la institución, Paola Hernández de Reséndez, afirmó que de esta manera honramos nuestras raíces y recordamos con respeto y cariño a quienes han sido parte de nuestra historia personal e institucional.   

En compañía de servidores judiciales de todas las áreas, la coordinadora del Voluntariado señaló que preservar estas costumbres fortalece nuestros lazos, e indicó que el altar refleja el compromiso y unión que caracteriza a la familia judicial tabasqueña. “En este trabajo se unen el arte, la tradición y el simbolismo que nos invitan a convivir, recordar y valorar la vida con alegría y esperanza”, dijo.

Ubicado en el vestíbulo del Tribunal, el altar muestra elementos tradicionales como velas de cebo, sal, agua e incienso, productos regionales, tales como tamales, pan de muerto, calabaza, mole, flores de cempasúchil y papel picado, así como fotografías de por lo menos 37 funcionarios que ya no se encuentran entre nosotros.

Finalmente, los asistentes a la ceremonia se tomaron una foto grupal en las escalinatas del edificio sede, donde dos grandes calaveras elaboradas en papel maché adornan la entrada. Éstas fueron elaboradas por el artesano tabasqueño David Alfonso Madrazo Tapia, quien con su creatividad nos recuerda que el arte popular es una forma de mantener viva la tradición.

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, encabezado por la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, el Poder Judicial del Estado de Tabasco se hizo presente en este evento de alcance nacional.

Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, participó en una reunión de trabajo junto a las y los 32 titulares de los poderes judiciales del país, integrantes de la (CONATRIB), y la titular de la Secretaría de Gobernación

Posterior a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, el titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, participó en una reunión de trabajo junto a las y los 32 titulares de los poderes judiciales del país, integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), y la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Logo de whatsapp