En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realiza actividades en favor de las servidoras judiciales, con el propósito de fomentar la detección oportuna y el autocuidado de la salud.
En coordinación con el ayuntamiento de Centro, del 13 al 17 de octubre se pone a disposición la unidad móvil de salud para la realización gratuita de mastografías y estudios de papanicolaou, dirigida a las trabajadoras del Poder Judicial, sus familiares y población en general.
Además, se llevará a cabo la conferencia “El secreto del bienestar: el cáncer de mama y su relación con las emociones”, y una campaña fotográfica para incentivar el autocuidado y exploración.
El magistrado presidente, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, exhortó a todas las trabajadoras y la población femenina en general a provechar esta oportunidad para que se realicen los estudios correspondientes, pues la prevención es una herramienta esencial para el bienestar de cada una.
Alumnos de preparatoria del Colegio Champal recorrieron la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
Alumnos de preparatoria del Colegio Champal recorrieron la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde fueron recibidos por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra
El gobernador Javier May Rodríguez tomó protesta a los Consejos de Paz y Justicia Cívica del estado y los 17 municipios
Porque la paz es la primera condición de bienestar para que las familias puedan desarrollar su vida con tranquilidad y felicidad, el gobernador Javier May Rodríguez tomó protesta a los Consejos de Paz y Justicia Cívica del estado y los 17 municipios, como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz y Atención a las Causas que Generan Violencia, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


