En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realiza actividades en favor de las servidoras judiciales, con el propósito de fomentar la detección oportuna y el autocuidado de la salud.
En coordinación con el ayuntamiento de Centro, del 13 al 17 de octubre se pone a disposición la unidad móvil de salud para la realización gratuita de mastografías y estudios de papanicolaou, dirigida a las trabajadoras del Poder Judicial, sus familiares y población en general.
Además, se llevará a cabo la conferencia “El secreto del bienestar: el cáncer de mama y su relación con las emociones”, y una campaña fotográfica para incentivar el autocuidado y exploración.
El magistrado presidente, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, exhortó a todas las trabajadoras y la población femenina en general a provechar esta oportunidad para que se realicen los estudios correspondientes, pues la prevención es una herramienta esencial para el bienestar de cada una.
Dos años en el ejercicio gubernamental del gobernador Javier May Rodríguez
Al ajustar dos años en el ejercicio gubernamental, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que la transformación de Tabasco exige seguir trabajando con constancia y disciplina.
Trigésima Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Para fortalecer la coordinación institucional y avanzar en estrategias orientadas a mejorar la seguridad y la procuración de justicia en Tabasco, este miércoles se llevó a cabo la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.


