Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

TSJ Tabasco y Unicef firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones conjuntas que fortalezcan la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Anterior
Siguiente


El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas y acciones conjuntas que fortalezcan la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El acuerdo incluye la creación de Salas de Audiencias para Personas en Condición de Vulnerabilidad (SAPCOV) y Salas Especializadas para la Participación Infantil y Adolescente (SEPIA), donde UNICEF aportará mobiliario, equipo tecnológico y capacitación especializada para jueces, psicólogos y trabajadores sociales.

En el acto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, expresó la disposición en fortalecer todas las acciones que aseguren el respeto y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

Isabel Velázquez Luna, jefa de oficina de Unicef en la frontera sur de México, explicó que estas salas serán entornos adecuados para entrevistas y audiencias con menores, con personal especializado y capacitado bajo un modelo de atención que reúne las mejores prácticas internacionales en materia de protección de derechos de la infancia.

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) celebró 25 años

A la ceremonia encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, asistieron, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, quienes acompañaron al mandatario estatal en esta celebración que reconoce la trayectoria y aportación del instituto a la capacitación laboral en Tabasco.

Entrega de las patrullas a la nueva Guardia Estatal del Gobierno del Pueblo

Al refrendar el compromiso de proteger al pueblo y avanzar integralmente en la construcción de la paz en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de las patrullas a la nueva Guardia Estatal del Gobierno del Pueblo.

Logo de whatsapp