Para fortalecer los valores cívicos e históricos que contribuyen a la unidad de la Nación, autoridades civiles y militares conmemoraron en Tabasco el 178 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes.
El acto cívico fue encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, en el que también estuvieron presentes los titulares de los poderes Judicial, Carlos, Efrain Reséndez Bocanegra, y Legislativo, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la ceremonia se rindieron honores a los cadetes del Heróico Colegio Militar caídos en defensa de la patria en 1847 y la defensa del puerto de Veracruz en 1914, con lo que se reafirmó la vigencia de su ejemplo de valor, lealtad y entrega a la Nación.
Día Internacional de los Pueblos Indígenas
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco, realizó una jornada de reflexión sobre identidad, cultura y derechos de los pueblos originarios.
Certamen “Niña Independencia 2026”
Este viernes, el Poder Judicial de Tabasco se sumó con entusiasmo al certamen “Niña Independencia 2026”, con la inscripción de la pequeña Kharis Falcón Casasús, quien representará a los voluntariados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que encabeza la licenciada Paola Hernández García


