En sesión extraordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco dio la bienvenida a las y los magistrados que por la mañana de este lunes rindieron protesta ante el pleno del Congreso local.
El magistrado presidente, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, exhortó a las y los integrantes del máximo órgano de justicia del estado a redoblar esfuerzos, al subrayar que hoy existe una mayor responsabilidad, impartir una justicia más cercana, empática, humana, de territorio y verdaderamente al servicio del pueblo de Tabasco que los eligió en las urnas.
Durante la sesión, el pleno aprobó y tomó protesta a quienes integrarán el Órgano de Administración Judicial, conformado por Isi Verónica Lara Andrade, Leydia Guadalupe González Sánchez, María Elvia Morán Peralta, José Manuel Mendoza Campos y Daniel Castellanos Pérez, quienes asumen la tarea de fortalecer la gestión institucional del Poder Judicial.
Con este acto, el Tribunal refrenda su compromiso de trabajar con unidad y sensibilidad social, poniendo en el centro a la ciudadanía y garantizando un acceso más efectivo a la justicia.
Segundo Simulacro Nacional 2026
En el Día Nacional de Protección Civil, el Poder Judicial de Tabasco participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026, ejercicio preventivo que busca fortalecer la cultura de protección y la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia.
El ayuntamiento de Centro realizó un homenaje cívico para conmemorar las gestas históricas
En el marco de las festividades patrias, el ayuntamiento de Centro realizó un homenaje cívico para conmemorar las gestas históricas que contribuyeron a consolidar la independencia y soberanía de México, honrando la memoria de quienes participaron y contribuyeron a forjar la República.


