Este lunes 1 de septiembre, el Poder Judicial del Estado de Tabasco vivió un momento histórico que marca un antes y un después en la impartición de justicia.
En sesión solemne de la LXV Legislatura del Congreso Local, 12 magistradas y magistrados civiles y penales del Tribunal Superior de Justicia, así como cinco magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial y 55 juezas y jueces en distintas materias, rindieron protesta tras haber sido electos en el proceso extraordinario 2024-2025.
En el acto estuvieron presentes, en representación del gobernador constitucional Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, quien también rindió protesta como magistrado electo; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, rindió protesta la licenciada María Elvia Morán Peralta, como integrante del Órgano de Administración Judicial, designada por el Congreso, fortaleciendo con ello la estructura institucional.
Este acto se enlaza con la transformación histórica que vive México, reflejada en un Poder Judicial renovado, transparente y cercano al pueblo.
Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en el ejido José María Pino Suárez, sector Pyasur, en Centro
Para atender directamente las necesidades de la población, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó este sábado las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en el ejido José María Pino Suárez, sector Pyasur, en Centro.
Taller “Reconfigurando mi mirada: desmontando el adultocentrismo y reconstruyéndome en el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, dirigido a magistrados, jueces y conciliadores.
El Poder Judicial de Tabasco, en el marco de su convenio de colaboración con UNICEF México, llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre el taller “Reconfigurando mi mirada: desmontando el adultocentrismo y reconstruyéndome en el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, dirigido a magistrados, jueces y conciliadores.


