Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 15 de octubre de 2019.                                      No.- 061.

 

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente luego del pronóstico de lluvias acumuladas de hasta 700 milímetros que se podrían registrar en el transcurso de la próxima semana en la región de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, participó en la segunda sesión ordinaria del consejo  que se realizó en el salón José Gorostiza del palacio de gobierno, en la que el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que las precipitaciones pluviales pueden ser las más fuertes de los últimos tres años. Sin embargo afirmó que en la actualidad se cuenta con instrumentos que  ayudan a alertar a la población y tomar medidas preventivas para que los fenómenos naturales no se conviertan en desastres. Mencionó que se ha avanzado  con obras que impiden que las grandes avenidas de agua lleguen a los  asentamientos humanos y aunque hemos aprendido a vivir con el vital líquido no estamos exentos de que nos afecte.  Durante la sesión el mandatario estatal firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Instituto de Protección Civil del estado y la Comisión Nacional del Agua, el cual signó la titular del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, para compartir información que emite el radar meteorológico recientemente puesto en operación en la entidad.

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
La transformación del Poder Judicial, una realidad: Carlos Efrain Reséndez

Con la convicción de que las decisiones judiciales brinden resultados concretos a los tabasqueños y contribuyan a la paz, este lunes el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, rindió el informe semestral de labores de la institución

El gobernador Javier May Rodríguez encabezó el ejercicio trimestral de rendición de cuentas “La Verdadera Riqueza de Tabasco”

Porque la transparencia es un pilar fundamental de la transformación, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó el ejercicio trimestral de rendición de cuentas “La Verdadera Riqueza de Tabasco”, un encuentro con las y los tabasqueños para informar sobre los avances, acciones y programas que su administración impulsa en beneficio del pueblo.

Logo de whatsapp